¿Alguna vez te has preguntado cómo ve un daltónico el mundo?

Yo sí, en numerosas ocasiones, y estoy segura de que muchos de vosotros también os habéis preguntado lo mismo. Por eso os voy a dejar una imagen que nos muestra, más o menos, cómo ven los daltónicos el mundo:

A la derecha tenemos una imagen de como lo vemos nosotros; y a la izquierda como lo ven los daltónicos.

Sorprendente, ¿verdad?. Pero aún hay más, para aquellos que no conozcan mucho este tema, tengo que comentaros que existen diferentes daltonismos. Así pues dependiendo del tipo de alteración que tenga la persona verá los colores de una forma u otra:

En esta imagen podemos apreciar como ven los daltónicos los colores en función del daltonismo que tengan.

Y ahora, os voy a hacer otra pregunta:

¿Alguna vez habéis pensado si un daltónico se preguntará como vemos nosotros el mundo?

Para nosotros es fácil, sólo tenemos que teclear unas palabras en google y ver ejemplos como los que acabo de mostrar. Sin embargo,  para ellos era totalmente imposible ver el mundo de la forma que nosotros lo concebimos. Hasta ahora, gracias a la compañía  ChromaGen , que ha conseguido crear unas gafas que ayudan a los daltónicos a mejorar su percepción de los colores en función del tipo de daltonismo que padezcan.

Logo de ChromaGen

Para nosotros, los no daltónicos, nos puede parecer algo irrelevante. Pero para los dos millones de españoles que lo padecen esta es una oportunidad para mejorar su calidad de vida. Si eres daltónico, o conoces a alguien que lo sea, no dudéis en haceros una de las pruebas gratuitas que os ofrecen para encontrar las gafas que os harán ver colores que nunca antes habíais apreciado. Sólo tenéis que entrar en su página web, encontrar la oficina más cerca y concretar una cita. ¡Así de fácil!

Gleda Ino