El Gran Gatsby, Leonardo DiCaprio

La nueva adaptación a la pantalla de “El Gran Gatsby”, aporta una nueva y particular interpretación visual de la época en la que transcurre la historia, recreándola de una manera nunca vista antes. Fruto del ingenio de Baz Luhrman, esta nueva adaptación cuenta con Leonardo DiCaprio como protagonista, con una interpretación soberbia.

F. Scott Fitgerald, autor de la novela, plasmó parte de su personalidad en el protagonista, Nick Carraway (Tobey Maguire), un hombre que abandona la región central de Norteamérica y viaja a Nueva York en 1922. Los felices años 20 son, en realidad, una época de decadencia moral, fiestas, contrabando y jazz, especialmente en las grandes ciudades y, cómo no, en la Gran Manzana.


Como muchos otros, Nick persigue el sueño americano  acaba siendo vecino de un misterioso y seductor millonario llamado Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) que continuamente da fiestas. En la historia, también desempeña un papel fundamental Daisy, prima de Gatsby, cuyo marido es el aristócrata Tom Buchanan.

Sin pretenderlo, Nick accede al privilegiado y cautivador mundo de los millonarios, un mundo en el que hay ilusiones, amores y engaños. Y mientras es testigo de las luces y sombras de ese privilegiado mundo y de las miserias del mundo real al que pertenece, decide escribir una historia de amor imposible, con sueños incorruptibles y grandes tragedias,  creando un espejo en el que reconoceremos nuestra propia época.

“El Gran Gatsby” se estrenará durante el mes de mayo en dos versiones: 2D y 3D. De todas las adaptaciones de esta interesante novela, la más recordada y la considerada como definitiva fue la adaptación que realizó en 1974 por Jack Clayton, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas.

Esta nuevo remake ya ha recibido el aplauso de los críticos y promete ser una de las grandes películas de este 2013. ¿Conseguirá Baz Luhrman crear un nuevo mito con su visión de “El Gran Gatsby” y una historia de drama y amor?

Encontrarás más información y material multimedia en la web oficial de la película.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...