Hay muchas plantas que son medicinales e incluso nos pueden hasta salvar la vida como es el caso del cardo mariano que este medicamento de origen natural. Estoy segura que no sabías que el cardo mariano te puede ayudar para muchas enfermedades ya que actúa como un anti-inflamatorio en el hígado y le ayuda a que se regenere por completo.

Es bueno entender para que sirvan todas las plantas, sobre todo aquellas que son medicinales como esta. Ya que muchas veces las personas gastan mucho dinero en medicamentos cuando tienen la solución en su propio jardín como el caso del aloe vera, hoja de aire, hojas de limón, entre otros.

¿Para qué tipo de enfermedades se puede utilizar el cardo mariano?

  1. en las gripes de origen bacteriana
  2. catarros o sinusitis
  3. cistitis: infección aguda en los riñones o conocido también como mal de orín
  4. Dolores fuertes de cabeza
  5. Fatiga constante
  6. Anemia
  7. Mareos
  8. Asma
  9. Tos
  10. Alergias

El cardo mariano tiene muchos beneficios y propiedades, entre ellos están aquellos que

  1. los relacionados a aliviar el hígado y la vesícula.
  2. protege cuando has recibido alguna picadura de serpiente
  3. Ayuda a aliviar los problemas que se sienten a origen de la llegada de la menstruación
  4. Reduce el hierro que se tiene en el organismo
  5. Tiene poder de anti oxidar el organismo
  6. Ayuda a bajar los niveles de azúcar en los diabéticos

Por desgracia siempre tenemos que lidiar con las contraindicaciones con todos los medicamentos que tomamos como en el caso del cardo mariano este no es la excepción.

  1. Tiene efectos en el hígado, además de ser un hipertenso.
  2. Debido a que se trata de una planta tiene alteraciones en el aparato digestivo causando problemas intestinales tales como nauseas, vómitos, mareos o incluso diarreas.
  3. En aquellas personas que son alérgicas a este tipo de plantas o a sus familiares también podría provocar eczemas de carácter alérgico.
  4. Si el cardo mariano propiedades es combinado con otro tipo de fármacos podría ser toxico para el organismo.

Ventajas de utilizar el cardo mariano

Previene el envejecimiento considerándolo como que fuera 10 veces más efectivo que el uso de la vitamina E,

Ayuda a aquellas personas que padecen de estreñimiento debido a que ayuda a desinflamar el intestino favoreciendo la evacuación.

Mejora la circulación abdominal como la genital. Se recomienda consumirlo cuando se tienen periodos de sangrado mensual demasiados prolongados.

No tiene toxinas, es decir como se trata de un tratamiento 100% natural, no tienen ninguna toxina por lo cual a la mayoría de personas no les produce ningún efecto secundario.

Recomendación final

Es necesario que antes de consumir este como otro tipo de plantas consultes con un medico debido a que hay contraindicaciones en las que se puede ver en riesgo tu salud, por ello es mejor que sea el especialista en la salud quien te avale este tipo de medicina natural y te explique sobre las consecuencias de su uso o las complicaciones que podrías presentar.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.