Una de las semillas que más se consume aunque no lo creamos es el alpiste. Su nombre nos recuerda a la comida de los pájaros que podemos criar en casa y es verdad, pero estas semillas típicas del mediterráneo son muy buenas para la salud humana.

Estas semillas se encuentran dentro de una cáscara y después de ver los grandes beneficios que producen antes los canarios o pájaros comunes se estudiaron sus propiedades sobre el cuerpo humano. Se descubrió que el alpiste posee una gran cantidad de nutrientes y aminoácidos que son fundamentales para la vida.

De manera que en el alpiste se pueden encontrar ácidos grasos, omega 3, omega 9, vitaminas B, E o minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el manganeso. Estas son algunas de las propiedades del apiste y que suponen un gran beneficio para el hígado, riñón y páncreas, sobre todo cuando se encuentran inflamados.

Es por todo esto se considera una de las semillas más nutritivas y poderosas del planeta y se utiliza en muchas recetas y dietas para adelgazar. Por eso se recomienda una cantidad diaria de 6 cucharadas de alpiste y que equivalen a 3 kilos de carne pero con una gran diferencia y es que esta semilla se digiere mucho mejor.

Propiedades del alpiste 3

Podéis mezclar el alpiste con un yogur o tomar leche de alpiste que la recomiendan los nutricionistas sobre todo cuando las personas se proponen bajar de peso. Además, son una rica fuente de antioxidantes por lo que previene el envejecimiento y también protege la piel.

Los beneficios del alpiste no sólo los notarás en tu bienestar sino también serán visibles ante los demás. No sólo lo recetan los médicos antes enfermedades como la diabetes o la cirrosis que la elimina de manera muy efectiva sino que también es un buen complemento alimenticio para prevenir determinadas enfermedades como puede ser la arteriosclerosis, las úlceras estomacales y las gastritis.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.