La progesterona es uno de los medicamentos que se usan para poder controlar los partos prematuros, pero además, se toma durante el embarazo para evitar los partos de forma espontánea.

La reina por excelencia

Para muchas mujeres, esta hormona es la reina por excelencia durante el embarazo sobre todo para las mujeres que ha tenido problemas en anteriores embarazos. En este punto, la progesterona prepara al útero para la implantación del óvulo y hace que los senos comiencen a producir leche.  Otra de las cosas que hace esta medicina, es que consigue preparar el útero para que se vaya convirtiendo en un lugar seguro y confortable para el bebé, ya que en algunas mujeres, cuando un bebé se comienza a formar, el cuerpo piensa que es un cuerpo extraño y lo intenta eliminar, sin embargo, si el cuerpo ya se está preparando para esta llegada, es mucho más fácil que lo acepte. Esta hormona, también es perfecta para las mujeres que están en periodo de gestación. En mujeres que han tenido un aborto y que se han vuelto a quedar embarazada tomando este medicamento, el éxito ha aumentado un 80%.

La progesterona con receta médica

La progesterona solamente se puede conseguir por medio de una receta médica, ya que sólo debe ser administrada cuando se descubren niveles bajos de la hormona.

Otros expertos sin embargo…

Otros expertos han dicho que ellos no piensan que esté tipo de medicamento sea aconsejable  en estos casos, ya que un 20% de las mujeres que lo tomaban durante el embarazo, experimentaron algún tipo de sangrado durante el primer trimestre. Al comprar esta hormona, se debe asegurar de que sea natural para que el cuerpo la pueda absorber sin problema ya que hay casos en los que cuando la hormona es sintética, puede afectar al desarrollo del bebé.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.