Vale, pocas son las chicas que están contentas con el pelo que les ha tocado, ¡pero la cosmética puede hacer maravillas! Averigua en qué estado se encuentra tu cabello… y transfórmalo.

Pelo quemado

PROBLEMA: Si alisas tu cabello con aparatos que emiten calor (secadores y planchas) notarás que se estropea a marchas forzadas. ¿A que sí?

SOLUCIÓN: Pues eso, que el uso continuado de planchas y secadores puede castigar tu preciada melena hasta convertirla en puro estropajo. Una de dos: o dejas de utilizarlos por un tiempo (cosa bastante improbable para conseguir el efecto que deseas) o te alías con la cosmética para paliar las indeseables consecuencias. Afortunadamente, existe el producto que tanto necesitas. Se llama Hot Liso y es una crema de peinado cuyo poder alisador se amplifica con el calor ¡y evita que tu cabello se achicharre!

Pelo erizado

PROBLEMA: Los pelos rizados u ondulados tienden a erizarse hasta parecer el pelaje de un perrito pequinés. Si éste es tu problema seguro que te horroriza mostrar este look tan ochentero, ¡aunque la tendencia diga que vuelve!

SOLUCIÓN: Intenta mantenerlo ligeramente húmedo, ya que el pelo seco tiende a mostrarse aún más áspero. Un cosmético anti-frizz enriquecido con siliconas te irá de maravillas para disciplinar tu cabello y aportarle la suavidad que necesita. Utilízalo sobre el pelo seco ¡y alucina con la diferencia!

Pelo sin brillo

PROBLEMA: ¿Notas que a tu pelo le falta brillo y luminosidad? El cabello mate suele estar reseco y estropeado.

SOLUCIÓN: Evita los tintes, las permanentes y el aire caliente de los secadores durante un tiempo. Para recuperar el brillo instantáneamente hazte con un cosmético de acabado que le devuelva el lustre en segundos.

Pelo con caspa

PROBLEMA: La caspa es una alteración del cuero cabelludo que provoca una descamación anormal de las células que se encuentran en la superficie de la piel. Si la sufres sabrás lo difícil que es eliminar las antiestéticas escamas blancas que caen sobre la ropa.

SOLUCIÓN: Erradica el problema con un champú específico y aplícalo en dos tiempos: primero masajea suavemente para eliminar las escamas, aclara y repite la operación dejando que el champú actúe unos cinco minutos. ¡Es mano de santo!

Rizos indefinidos

PROBLEMA: Muchas chicas con el pelo rizado u ondulado se quejan de lo difícil que es mantener sus rizos definidos. Y es que a la que pasa un día sin lavarlos, éstos pierden su forma y se desordenan.

SOLUCIÓN: Para mantener los rizos bajo control, la hidratación es tu mejor aliada. ¡Así que hazte adicta a los cosméticos oleosos! Con el nuevo champú y acondicionador Rizos Sensuales, de Herbal Essences, tus bucles recuperarán el movimiento natural ¡por mucho más tiempo!

Pelo encrespado

PROBLEMA: ¿De buena mañana te levantas como si estuvieras en Cuéntame y te hubieran cardado el pelo? Tranquila: el encrespamiento sin control tiene los días contados.

SOLUCIÓN: S.O.S, tu pelo necesita un producto reparador ¡urgente! Para ello nada mejor que un sérum que lo proteja de las agresiones y evite que se altere su cutícula, principal causante del encrespamiento. Utilízalo sobre las zonas castigadas ¡y verás qué cambio!

demonstration-425278_640

Caída de pelo

PROBLEMA: Normalmente en otoño o en primavera el cabello cae más de la cuenta. Al margen de factores hereditarios, el déficit de vitaminas puede ser la causa.

SOLUCIÓN: El último invento para frenar la caída del cabello es un parche de la firma Revlon. Su tecnología libera los principios activos sobre la piel llegando hasta las capas más profundas durante 24 horas. ¡Y funciona!

Pelo aplastado sin volumen

PROBLEMA: Si tu pelo es muy fino seguro que el ahuecado te dura dos minutos y sueles llevarlo aplastado sobre la cara. ¿Te suena esta cantinela?

SOLUCIÓN: Te irá genial utilizar un producto de fijación que levante tu pelo y lo sostenga durante horas. Además, la firma Innéov acaba de lanzar un tratamiento que engorda el pelo y mejora su calidad. Se compra en la farmacia y necesitarás tres meses para ver los resultados.

Pelo enredado

PROBLEMA: Los cabellos que tienden a enredarse son una auténtica pesadilla para las chicas que los sufren, sobre todo cuando la longitud de la melena es considerable.

SOLUCIÓN: Péinalo en todas las direcciones por la mañana y por la noche con un cepillo de cerdas naturales. En mojado utiliza una crema de peinado ¡y lo manejarás en segundos!

Raya y tinte

PROBLEMA: ¿Entre coloración y coloración tu pelo pierde color?

SOLUCIÓN: Reaviva su color y disimula el efecto raíz con los primeros reflejos tratantes sin oxidantes ni amoniaco. Pregunta a tu peluquero.

Cuero cabelludo sensible

PROBLEMA: El cuero cabelludo sensible hace que se note seco, tirante y con tendencia a la descamación.

SOLUCIÓN: Los cosméticos específicos suavizan, relajan y equilibran el cuero cabelludo sensible. La sensación de irritación desaparece.

Pelo graso

PROBLEMA: El estrés y una alimentación desequilibrada provocan que tu pelo se engrase y necesite lavados más frecuentes.

SOLUCIÓN: Deja de tocarte el pelo constantemente y utiliza un champú específico para pelo graso. Regulará el exceso de sebo y lo mantendrá limpio más tiempo.

Electricidad estática

PROBLEMA: Si cuando te peinas y te tocas el cabello notas que se crispa es porque tiene electricidad estática.

SOLUCIÓN: Secarte el pelo con la toalla o peinarte con un cepillo metálico carga de electricidad. Para contrarrestar este efecto, los secadores iónicos neutralizan la electricidad.

Puntas abiertas

PROBLEMA: El signo de un pelo frágil y dañado es que sus puntas están abiertas.

SOLUCIÓN: Un suero reparador de puntas ¡hace milagros! Restablece las partes dañadas de forma instantánea.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.