Eliminar grasas saturadas

Los postres lácteos, el azúcar o alimentos estimulantes como; el chocolate, el té, el café, así como algunos refrescos, saturan el hígado y no se produce la adecuada degradación de estrógenos, que se realiza en esta víscera. Comer al día gran cantidad de vegetales y fruta. Estos alimentos proporcionan antioxidantes y otros nutrientes que activan la función del hígado. Es preferible consumir productos biológicos, para evitar una sobrecarga de productos químicos en el organismo.

Minimizar el uso de plásticos

Sobre todo aquellos que estén en contacto directo con comida. Algunos compuestos químicos del plástico se disuelven con la grasa de ciertos alimentos. Además, no debe calentarse nunca comida envuelta en plásticos. Una práctica demasiado extendida con el uso del microondas. Evitar tomar medicamentos. En la medida que se pueda no debe abusarse de ellos. Si se tiene tendencia al aumento de estrógenos en el organismo, es preferible sustituir la píldora anticonceptiva por otros métodos. Es aconsejable tomar suplementos nutricionales.

El hígado debe funcionar a la perfección para facilitar la eliminación de estrógenos. Para ello necesita una serie de nutrientes como son el cinc, el cobre y el magnesio, entre otros. Si no se produce la ingesta necesaria de los mismo a través de la alimentación será necesario hacerlo a través de suplementos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.