En la medida que avanza el tiempo los procesos se han ido mejorando y surgiendo aquellos que son de gran utilidad para el cuerpo, y es que han pasado a ser parte de la estética, es por ello que se les debe dar la importancia que merecen. Cuando se habla de presoterapia se hace referencia a un tratamiento donde se utiliza como elementos la presión de aire con lo cual se logra llevar a cabo un drenaje linfático. Ahora bien, mediante la presoterapia es posible que se logre tratar los edemas pero también se utiliza para erradicar la celulitis como tal, en muchas ocasiones forma parte de un proceso preventivo para tal fin.

Los elementos que utiliza la presoterapia son una botas especiales las cuales han sido elaboradas para tal fin, con ellas lo que se hace es cubrir las piernas y glúteos y se lleva a cabo la presión positiva con la cual se altera de manera secuencial pero de forma ascendente. Debes saber que debido a tal proceso es que la presoterapia permite que haya una estimulación al sistema circulatorio y es justamente gracias a tal efecto que se logra el drenaje donde la se eliminan líquidos, grasas y toxinas que generan celulitis.

Ventajas de la presoterapia

  • No es un proceso que incurra en dolor como otro tipo de tratamientos en busca de la erradicación de celulitis y más.
  • Hay una reafirmación de glúteos y piernas mediante dicho proceso, siendo uno de los objetivos a lograr.
  • No incurre en procesos por periodos prolongados por lo que es posible que se lleven a cabo, en esos espacios que tienes libres. Debes llevar a cabo cada sesión que se te indique.

Beneficios de la presoterapia

  • Uno de los principales beneficios de dicho tratamiento es que permite que haya una reactivación en el sistema circulatorio, de manera que contribuye en el beneficio con muchas áreas corporales.
  • La presoterapia también aumenta la oxigenación del cuerpo, lo cual se vuelve fundamental para el desarrollo y una buena salud.
  • Da la oportunidad de que haya la estimulación al sistema inmunológico por lo que se ven resultados positivos a corto y mediano plazo, pero también es posible que se observen aspectos positivos a largo plazo.
  • Hay una tonificación en los músculos y a la vez contribuye con la erradicación de la molesta celulitis.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.