Marina nos pregunta:

Acabo de empezar una relación con un chico mayor que yo, y me va bastante bien. Él me da mucha libertad y sólo quiere verme los días alternos, porque, como no tengo aficiones ni me arreglo mucho, cree que me tiene muy segura. ¿Qué puedo hacer para no depender tanto de mi chico y despertar su interés?

La respuesta

De pequeñas nos vendieron el cuento del valiente príncipe azul que llega montado en su caballo blanco y, en el último momento, rescata a la princesa, se casa con ella y la ama por siempre jamás.

Si el cuento continuara más allá del “fueron felices y comieron perdices”, seguramente veríamos a la princesa triste y desencantada, llorando en un rincón, y al príncipe agobiado y enfadado por tener que responsabilizarse de la felicidad de los dos. Y es que en la vida real, esperar que otra persona se haga cargo de nuestra felicidad es algo que está condenado al fracaso de antemano. Por eso ¡no sigas tragándote el cuento! Y piensa que nadie puede darle sentido a tu vida, satisfacer tus deseos y necesidades y llenar todo tu tiempo… Eso es algo que sólo puedes hacer tú.

Por tanto, si quieres despertar el interés de tu novio, empieza por descubrirte a ti misma y las cosas que te gustan, que alguna habrá… Es importante que salgas con tus amistades por tu lado y que disfrutes de actividades distintas a las que compartes con tu chico. De hecho, hacerlo todo juntos es un aburrimiento, porque luego no tenéis nada que contaros. Si tu novio se da cuenta de que tienes vida propia, que no estás todo el día pendiente de él, que te quieres y cuidas de ti misma, no podrá resistirse a tus encantos.