Postres deliciosos:Tarta tres chocolates

Hola!!

Primero de todo me presento, soy Rocío pero mi apodo es Aixita, y soy nueva en revista Feminity! Os voy a traer muchas recetas de pasteles, galletas, comidas deliciosas, también manualidades para hacer con los mas peques de la casa, manualidades diferentes y divertidas y un poco de todo. Espero que os guste, pongáis en practica todas estas cosas maravillosas y comentéis. Además, es una receta muy económica como las que proponen en el concurso Knorr 2013.

Para estrenarme os traigo una de mis tartas preferida, la tarta de 3 chocolate. Es una receta bien facil, no tiene un costo muy elevado y lo mejor de todo esta para chuparse lo dedos.

INGREDIENTES:

-150 gr. de chocolate negro  (72% cacao)

-150 gr. de chocolate blanco

-150gr. de chocolate con leche

– 1 litro de nata para montar

-500 ml. de leche entera

– 3 sobres de cuajada Royal

-125 gr. de azúcar (Sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y el chocolate negro (75 gr.))

PARA LA BASE:

– 1 paquete de galletas

– 80gr. de mantequilla

 

la foto

Preparación del molde y la base:

Lo primero es preparar el molde,  para que sea más facil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable. Derretimos la mantequilla y reservamos.

Se trituran las galletas, con una picadora, dandole golpecitos con un mortero o como queráis. Cuando veáis que esta como arenilla la llevamos al molde  y se le añade la mantequilla derretida y se mezcla bien. A continuación la extendemos por toda la base del molde y se deja enfriar para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate preparada.

tarta3chocolat

Preparación :

Comenzamos cogiendo el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

tarta 3 chocolate

Para preparar la primera capa, la capa de chocolate negro, separamos 500ml de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate negro y añadiendo 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada disuelto en agua o leche. Removemos sin parar hasta que hierva durante unos 7 min. aprox. a fuego medio. Una vez que ha hervido lo volcamos sobre la base de galleta.

tarta3 chocolate

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

tarta 3 chocolate

Antes de volvar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, rallamos la superficie con la ayuda de un tenedor para que luego no se mezclen las capas. Volcamos el chocolate con leche sobre el chocolate negro con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar que no se mezclen los chocolates. Una vez volcado todo el chocolate con leche no tenemos que mover la tarta de sitio, IMPORTANTE!

tarta 3 chocolate

Para hacer la capa de chocolate blanco hacemos lo mismo que las capas anteriores, pero en esta ocasión no añadimos azúcar, el chocolate blanco es demasiado dulce para añadir más dulzor.

Antes de volcar el chocolate blanco hacemos el mismo proceso de rallar la superficie del chocolate con leche y ayudarnos con el cucharon. dejamos reposar hasta que cuaje bien sin moverlo del sitio y una vez cuajado lo metemos a la nevera. Lo ideal seria hasta el día siguiente pero también puede ser un as 3 o 4 horas.

 

Cuando sea el momento de comerselo, lo sacamos de la nevera, lo desmoldamos y lo decoramos al gusto.

Y a chuparse los dedos 😉

Si tenéis alguna duda comentarla y os contestare.

Un saludo.

 

Autor: Aixita.