Cuando hablamos de un porcentaje de inseminación artificial, debemos tener en cuenta que estamos hablado de un porcentaje aleatorio en muchos casos porque depende de muchas cosas.

Al ir a una consulta para tratar un tema de infertilidad, una de las cosas que se debe tener claras es cuál es la causa que los ha llevado a esa consulta, es decir, cuál es la causa de infertilidad. En el caso de los hombres, cuando el problema es por el lado masculino, se debe tener en cuenta que no siempre es que tengan pocos espermatozoides o espermatozoides vagos, sino que no pueden conseguir una erección y eso les imposibilita tener relaciones sexuales.

En este tipo de casos, es mucho más fácil que la inseminación sea un éxito, ya que el problema no es en los espermatozoides. En el caso d las mujeres, un factor que pude hacer que la inseminación no tenga éxito es el hecho de que sean mayores de 35 años. La media de intentos que se realizan en la inseminación artificial es de 4 con un 45 % de éxito. Este tanto % es altísimo si lo comparamos con el % que se obtiene cuando se intenta de forma natural que en muchos casos no supera el 20%.

Se debe tener en cuenta que si se han hecho 4 intentos y la persona no se ha quedado embarazada, se va a recomendar que usen otros métodos diferentes para conseguir quedarse embarazadas. Llegados a este punto se recomienda la fecundación In vitro.

Durante los últimos años, las mujeres han retrasado la maternidad lo máximo que han podido y esto se ha notado en las clínicas de fertilidad en las cuáles, el número de mujeres jóvenes con problemas de fertilidad ha disminuido y se ha notado un aumento en el número de mujeres que se acercan a estas clínicas mayores de 40 años.

En este caso, el porcentaje de éxito varía mucho

Las mujeres que tienen 35 años, cuentan con un 60 % de probabilidad

Las mujeres que tienen menos de 35 años tienen un 80% de probabilidades y las mujeres que superan los 40  tienen solamente un 35 %.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.