¿por qué? En qué momento mi hijo se hizo mayor sin pedirme permiso? ¿por qué el tiempo parece que se ha vuelto loco y transcurre con una celeridad antes desconocida? ¿Por qué mi hijo se hace mayor y yo me siento más pequeña? El Universo, el mundo de mi hijo crece y en él yo ya no soy el Sol que todo lo ilumina.

La adolescencia, esa etapa de la vida en el que el adolescente empieza a ser uno mismo, a buscar su identidad, a conocer, el mundo se agranda y todo está por descubri y en ese mundo tan grande, tan nuevo, tan desconocido, tú, su madre, vas empequeñeciendo; pequeña y menos importante, y por supuesto, poco interesante, hay tantas cosas nueva por descubrir, y a ti te conoce tanto, estás ahí desde que nació, miento, estabas antes de que su cabecita asomara por tu vagina.

Y en ese proceso de crecimiento del yo de tu hijo, el tuyo vuelve a cobrar presencia, en ocasiones un poco descuidado por el protagonismo que tienen en nuestra vida los hijos. La adolescencia de los hijos suele coincidir con una edad, la cuarentena, que implica cambios en la mujer; has llegado aproximadamente a la mitad de la vida y eso hace que una se replantee cosas a nivel personal, el pequeño mamón adolescente ya no requiere tanto de tu tiempo y eso hace que algunas mujeres se encuentren angustiadas o se sientan un poco vacías. Esta edad puede ser, corrijo, debe ser , una época maravillosa para nosotras; disfrutamos de más tiempo libre, somos jóvenes y tenemos otros cuarenta años para disfrutar. Aprovechemos ese tiempo, hagamos cosas nuevas. Dediquemos tiempo a mimarnos. Saquemos partido al hecho de que nuestros hijos se han hecho mayores sin pedirnos permiso.

Autora: Carmen Gracia Casals

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.