Ingredientes para 4 personas

12 trozos de pollo

Media lata de coca cola

1 sobre de caldo de cebolla

Aceite de oliva 50 ml

Sal

Harina

Cómo hacer pollo guisado con Coca cola

Esta esta es una receta  muy típica en los pisos de estudiantes, ya que se hace muy fácil y es una receta muy económica.

La coca cola, le da un sabor sorprendente.

Para comenzar esta rica receta, el primer paso es poner una buena cantidad de aceite en una cacerola y dejar los trozos de pollo sofriéndose. Una vez que estén listos, el siguiente paso es escurrir el pollo; para hacerlo debes colocarlo sobre una servilleta para poder     quitar todo el exceso posible.

Una vez que estén escurridos, se colocan en un caso y se baja el fuego. Se coloca la coca cola y se le añade la cebolla.

Cuando  notemos que la Coca-Cola  se comienza a calentar, se debe añadir un poco de harina  y se usan unas varillas para ligarlas.

Se mezcla el pollo con la mezcla y se deja cocer por media hora, sin embargo, se debe mover cada 5 minutos para evitar que se pegue al fondo, ya que la harina se pega.

Sacas el pollo caliente y lo colocas en un plato y después pones la salsa de Coca-Cola encima y le añades sal al gusto.

Esta receta se puede hacer en cualquier momento del día, ya que queda  el pollo queda muy tierno y la Coca-Cola le da un sabor increíble.

Si no te gusta la Coca-Cola usa Pepsi o cualquier marca de refresco que se le parezca, la marca da igual.

Para acompañar

Una buena forma de acompañar este plato  es por medio de arroz o papas fritas que con los mejores complementos para el pollo.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mara.