Plaza Sur

 

Para mí fue todo un privilegio descubrir a este genial grupo malagueño, Plaza Sur, formado por Frank, Adry y Salva.

Gracias a una amiga y al club de fans de Plaza Sur recibi un regalo o, mejor dicho, una joya. Y no sólo por las dedicatorias de los componentes sino por esas once preciosas canciones en las que los tres jóvenes malagueños despliegan todo su talento, con unas voces increíbles y acompasadas creando magia que, como diría el Maestro Miguel Linde, nace de la unión perfecta entre música y letra.

Plaza Sur ha despegado con fuerza bajo el sello discográfico de Universal Music. No es de extrañar que, en poco tiempo, alcancen los primeros puestos en las listas de éxito, convirtiéndose en uno de los grupos más aclamados. Aunque, eso sí, ellos caminan lento pero seguro porque ante todo son ARTISTAS, con mayúsculas.

Estos tres atractivos jóvenes malagueños cuentan con experiencia en el mundo musical. Ahora, unidos bajo el nombre Plaza Sur, promocionan su primer álbum sin el marketing de esos cantantes o grupos que sólo pretenden alcanzar la fama,  una fama tan efímera como su amor por la música de verdad.

Plaza Sur podría servirse de esas estrategias de marketing. Pero ellos adoran la música y el contacto con el público. Por eso, podemos ver en su agenda galas benéficas como la celebrada  hoy, jueves 15 de marzo, en homenaje a Marta del Castillo o anteriores conciertos benéficos para apoyar a Médicos sin fronteras o para apoyar la investigación de enfermedades crónicas.

Su primer sencillo, “Ella me quiere”, tuvo una excelente acogida. Ahora han lanzado  “Y Soñé”, tema  que da título a su primer álbum, lleno de joyas que consiguen emocionar a quien los escucha. Joyas como “Ella me quiere”, “El Tiempo”, “Ya no queda más amor”, “Andalucía”, “Siento calor” o la versión de la conocida “Saeta” de Joan Manuel Serrat.

Las ventas de su primer álbum están siendo todo un éxito y no es de extrañar. Sólo hay que escucharles para sentir la magia que sólo consiguen crear los ARTISTAS de verdad. Y caminan lento, porque saben  que todo lo bueno necesita su tiempo. Dicho camino les llevará a lo más alto porque el público es sabio, tan sabio como estos tres jóvenes, sencillos y cercanos que cantan al amor, a su tierra o a la vida con unas voces envidiables, complementadas con una elegancia

Basta sólo escucharles para comprender por qué merecen el éxito:

Embedly Powered

via YouTube

 

 

Más información:

Web Oficial de Plaza Sur

Club de Fans Oficial Plaza Sur

Canal YouTube Plaza Sur

 

Agradecimientos:

Plaza Sur

Club de Fans Oficial Plaza Sur

Pura Cardona

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.