Plan Vodafone RED

 

Hace unos días en uno de nuestros ocasionales artículos de opinión criticábamos los “excesos” de las compañías telefónicas. Obviamente, después de una experiencia así no he podido evitar cambiar de compañía, sobre todo cuando supe que por muy buen cliente que seas y mucho gasto que realices, renovar el iPhone y conseguir el iPhone 5 me suponía un gasto enorme.

El plan Vodafone RED me parece una de las opciones más acertadas que se han lanzado al mercado de la telefonía, ya que está pensado para todos los que tenemos un smartphone. Hay dos formas de contratar el plan Vodafone RED: Eligiendo primero la tarifa y eligiendo después el smartphone que más te guste o bien eligiendo primero el smartphone y comprobando después la rebaja que se aplica en el precio del terminal según la tarifa Red que contrates. Lógicamente, cuanto más sofisticado sea el smartphone que elijas mayor será el precio por mucha rebaja que consigas con la tarifa más amplia.

La tarifa más económica es la Red, que promete llamadas y sms ilimitados, servicio de atención Vodafone RED, 1.5 GB con velocidad hasta 21.6 Mbps, 10 GB cloud y voz sobre IP. Eligiendo  iPhone 5 de 16 Gb, tendría que pagar un coste inicial de 139 euros y a la tarifa mensual de 35 euros que figura en la web se le añaden 20 euros por la tarifa de datos (supongo). Los costes de los terminales y las tarifas varían en función del plan que elijas y, lógicamente, también depende del smartphone que elijas.

En principio me parece una opción bastante transparente ya que no te ocultan el hecho de cargarte los euros adicionales a la tarifa que contrates. Lo que no especifica es si la contratación incluye contrato de permanencia (Es importante preguntarlo para después no llevarnos sorpresas y no dejarnos deslumbrar por nuestro smartphone nuevo).

Si no quieres un smartphone, te muestran los tres tipos de tarifas (RED, RED 2 y RED 3) con o sin contrato de permanencia durante 24 meses. Obviamente, con permanencia y sin pedir un terminal nuevo ahorras 20 euros.

Por último existe la posibilidad de ahorrar en la factura, completando el Plan RED con otros productos para la familia y el hogar (ADSL, Fijo o dispositivos móviles adicionales).

¿Qué te parece el Plan Vodafone RED?

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...