Se considera como arte a todo lo que se realiza como creación propia del ser humano, utilizando como recurso primordial la imaginación y la creatividad buscando expresar la visión sobre diferentes aspectos.

La pintura es una técnica o procedimiento que se utiliza para elaborar obras de arte donde se reflejan diferentes temáticas, para esto es necesario que exista el pintor, quien es el que desarrolla la idea y la procesa mediante técnicas de pintura.

España es la cuna que ha visto nacer a muchos pintores considerados importantes entre los cuales se pueden destacar a, Pablo Picasso, un grande en la pintura española. Es actualmente recordado como uno de los mejores que han hecho volar su imaginación mostrando a los demás, sus obras pintorescas.

Picasso

Pablo Picasso

Además de pintar se dedicaba a la escultura y fue el creador del movimiento Cubista junto a otros grandes como Georges Braque y Juan Gris. Nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y falleció el 8 de abril de 1973, a la fecha aun siguen en boga sus pinturas. Se destacó en el Cubismo, en el periodo africano y periodo rosa y sobre todo en el Surrealismo.

Por otra parte, la pintura española reconoce a Francisco de Goya, quien se destacó por ser además de pintor un excelente grabador inaugurando el periodo del romanticismo y dando inicio además a la pintura contemporánea, hoy es considerado como el precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

También entre los pintores españoles se puede hablar de “El Greco” quien con su técnica impresionó a muchos y fue influencia para los pintores que se consideran como “impresionistas” se dedicó a pintar muchas obras de tipo religioso, a la fecha se reconoce como uno de los más grandes de la civilización occidental.

Francisco de Zurbarán por su parte, aportó en gran medida en la pintura española en la época del Barroco y la contrarreforma, generalmente pintaba obras religiosas y su estilo fue mantenido durante varias décadas.

Al hablar de su estilo, se hace referencia a la corriente Tenebrista, lo que significa que utilizaba y dio la mayor fuerza al uso de contrastes de luz y sombras. También fue considerado dentro de los de la época del realismo como tal.

Al hablar de Juan Gris, dentro de la pintura española, se habla de José González Pérez, (nombre original) pero conocido en el mundo del arte como Juan Gris. Se destacó como un maestro del Cubismo, nació el 23 de marzo de 1887 en Madrid y murió el 11 de mayo de 1927.

También se desarrolló en el arte moderno, y otras ramas del Cubismo. Además se puede mencionar a  grandes pintores españoles como Diego Velázquez y Joaquín Sorolla.

Sin duda, España ha sido un país que ha originado a muchos artistas de este tipo, de gran renombre que a pesar de ya no estar vivos, sus obras de arte siguen siendo conocidas por muchos alrededor del mundo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.