El Personal Shopping se han convertido en una de las profesiones con más futuro. Existe la creencia de que un Personal Shopper es un lujo exclusivo que sólo se pueden permitir las celebrities o personas adineradas. Nada más lejos de la realidad pues existen tarifas adaptadas a todos los públicos.

Un buen Personal Shopper te asesorará en diversas cuestiones. Principalmente, te ayudará a elegir la ropa más adecuada para ti teniendo en cuenta los colores y la forma de tu cuerpo pero también pueden asesorarte en cuestión de imagen, elegir la ropa adecuada para un evento o tu fondo de armario.

Además, el Personal Shopper negociará los mejores precios y establecerá una ruta de compras, en la que tú decides cuál es el importe que quieres gastar. Incluso, puedes enviarles previamente una solicitud online para recibir un estudio de los colores perfectos para ti, asesoría de imagen o el tipo de ropa que mejor te sienta, teniendo en cuenta tu morfología, es decir, no tienes por qué ir acompañada de un profesional y pagar sus servicios pues también te asesoran para que sepas cómo resaltar tu belleza… Porque todas somos bellas.

Hemos visitado varias webs, teniendo en cuenta las tarifas y la información que ofrecen:

http://www.viste-m.com/

http://www.yourpersonalshoppermadrid.com/

http://www.laurapersonalshopper.com/

 

Por otra parte, el Personal Shopping es una de las profesiones con más futuro. No sólo asesoran a “mujeres aburridas y con dinero”, como es la creencia sino a todo tipo de clientes, desde ejecutivos, mujeres trabajadoras que carecen de tiempo para ir de compras, personas que quieren encontrar su estilo para sentirse más seguras, clientes extranjeros que necesitan asesoramiento para acudir a eventos, etc.

Existen muchos consejos para ser un buen Personal Shopper y hay cursos específicos pero, en líneas generales, un buen Personal Shopper debe ser una persona observadora y objetiva, con sutileza y empatía, que sepa adaptarse a su cliente y aconsejarle sin dejarse llevar por los precios o marcas, teniendo en cuenta su estatus económico, su presupuesto, incluso sus gustos.

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.