Hoy día la maternidad no es un tema que interese mucho a las mujeres ya que, la mayoría de ellas, se suele centrar primero en el trabajo y en tener una estabilidad económica y un colchón estable para poder pensar en la maternidad y en los hijos. Sin embargo, esto puede hacer que el periodo fértil de la mujer se sobrepase y después sea mucho más complicado llegar a tener hijos. Por este motivo,  queremos hablarte del periodo fértil que tienen las mujeres.

Las mujeres, como pasa con los hombres pero mucho más tardío, suele englobarse por dos variables, puede considerarse periodo fértil los días en los que, al mes, puede estar más predispuesta a quedarse embarazada. Por periodo fértil también puedes entender el periodo por el que una mujer es considerada que está en su periodo fertil, es decir, según la edad, cuando se puede considerar que no debe haber ningún problema para quedarse embarazada.

Normalmente, y basándonos en la edad, el periodo fértil de una mujer suele ser hasta los 36 años, lo que no quiere decir que, más allá de esa edad no pueda tener hijos, sino que a partir de los 36 las posibilidades de quedar embarazada suelen bajar y entra en juego un aumento de situaciones en las que puede haber problemas en el desarrollo del feto (que puede tener enfermedades).

Por eso, los expertos siempre recomiendan tener hijos antes de los 36 años para evitar estos problemas que pueden darse. Ya depende de cada mujer el que quiera hacer caso de la recomendación y, por supuesto, que pueda hacerlo. Hay que tener en cuenta que hoy día la edad media para tener hijos se ha ampliado y cada vez se tienen más mayores con los cual los cuerpos también van evolucionando.