Cuál es el momento adecuado para hacerlo

Son muchas las clínicas de maternidad que te ofrecen la posibilidad de poner pendiente a una bebé cuando nace,  pero sin embargo, poner los pendientes a un bebé según acaba de nacer no es algo que se deba hacer según los expertos. Son muchas las parejas que por su parte, prefieren esperar a que el cordón umbilical se caiga por sí sólo, de esta forma consiguen evitar todo tipo de infecciones. En caso de que se les hagan los agujeros a los bebés a los pocos días de nacer, se corre el riesgo de qué dichos agujeros  queden fuera de su lugar o que, incluso se pueda desgarrar.

Cuando se cae el cordón umbilical…

Cundo el cordón umbilical se cae por completo, es el momento de pensar en ponerle unos pendientes a la bebé.

Quién  le pone los pendientes al bebé

A la hora de ponerle pendientes a los bebés, debes tener en cuenta que jamás debes hacerlo tú en casa. Para eso cuentas con farmacias que hacen los agujeros a los bebés y algunas clínicas privadas.

Qué hacer para que no se infecte

Cuando has colocado los pendientes al bebé, debes tener algunos cuidados para que la zona en cuestión pueda cicatrizar de la forma correcta. Lo primero a tener en cuenta para que no se infecte es que los pendientes sean antialérgicos y sobre todo de un material estéril. Intenta que no tengan bordes que se puedan enganchar en las sábanas o en la ropa mientras duermen, o piedras que se puedan caer y que el bebé se pueda meter en la boca. Para que el agujero de la oreja cicatrice correctamente, deben pasar al menos 7 días, aunque hay niños a los cuáles les cicatrizan en 3 días.

Con el fin de que el pendiente no se quede pegado a la oreja y  pueda hacer la herida más grande, debes dar vueltas al pendiente en la oreja todos los días un poco.