Las películas de navidad se convierten en una distracción estos días para los pequeños de la casa. No hay colegio, y muchas veces  las tardes se hacen demasiado largas. La industria cinematográfica lo sabe, y siempre aprovecha estas fechas para lanzar películas infantiles que atraigan público a las salas durante la Navidad.

De entre todas la películas que se han estrenado estas últimas semanas nos vamos a quedar con las dirigidas al público infantil, aunque no por ello dejan de ser interesantes para los padres. Pues podemos decir, que por unas cosas u otras, las cuatro películas que os proponemos os gustarán igual o más que a vuestros hijos.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Fue la primera en estrenarse y la más esperada. En esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias,  que se sitúa 30 años después del Retorno del Jedi, podemos ver a una nueva generación tanto de héroes, como de oscuros villanos, junto con los personajes de siempre. Todo un éxito de taquilla que en tan solo 12 días ha superado los 1.000 millones de dólares, todo un récord pues ha superado lo que es su día recaudó “Jurassic World”.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Otra de las películas de Navidad es Carlitos y Snoopy. Ellos junto a Lucy, Linus y el resto de la pandilla “Peanuts” se estrenan en la gran pantalla a través de la tecnología 3D, en una divertida misión que nos demostrará que todos podemos tener nuestro gran día.

Películas de Navidad: Carlitos y Snoopy

Navidades, ¿bien o en familia?

Entre los estrenos no faltan las películas más típicas de navidad, como Navidades, ¿bien o en familia?. Una comedia norteamericana que cuenta la historia de cuatro generaciones familiares el día de Nochebuena, con sus sucesos extraños y espíritu navideño incluido.

Películas de Navidad: Navidades ¿bien o familia?

El secreto de Amila

La película tierna y solidaria de estas navidades es El secreto de Amila. Un film de animación,  que va más allá de la fantasía de los niños y nos muestra la cruda realidad  de las enfermedades raras.

Películas de Navidad: El secreto de Amila

Cuenta la historia de una niña de 9 años que sufre la enfermedad de los huesos de cristal, lo que la obliga a estar largas temporadas en el hospital donde tiene sus mejores amigos: Fede, Pelos y Mai, esta última también está enferma: sufre leucemia. Una película, muy recomendable, que combina la dura realidad de las enfermedades en los niños y la ficción del mundo de la mitología.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: M.B..