Peinados primavera verano 2014

Ya ha comenzado la primavera y tras despojarnos de gorros y bufandas, es tiempo de lucir peinados. Como suele ser habitual, las tendencias se basan en los looks que hemos visto en las Semanas de la Moda: Nueva York, Madrid, Milán o París. Y como suele ser también habitual, TRESemmé  y Anthony Llobet, embajador de la marca, nos informansobre las tendencias en peinados primavera verano 2014.En cuanto a cortes de pelo, la melena corta o media está de moda.  La versatilidad de cortes viene acompañada de múltiples estilos y nombres desconocidos.

Comenzamos con la diferencia entre long bob y melena midi: El long bob, (bob largo), es un corte que se inspira en el peinado bob de los años 20 y que enmarca en rostro. Se caracteriza porque llega hasta la altura de la mandíbula y se asemeja a una media melena clásica que gracias a su longitud nos permite conseguir multitud de peinados y estilos: desde pelo suelto a recogido, con flequillo o raya al lado, o liso u ondulado.

La melena midi también es una melena corta, pero se diferencia del long bob en que llega a la altura del mentón y su corte tiene una pequeña progresión hacia delante. Es un corte muy sofisticado, fácil de mantener y totalmente de moda. De hecho, numerosos estilistas proclaman la melena midi como la protagonista de las tendencias en peinados primavera verano 2014.

Combinando los consejos de Anthony Llobet con cortes/peinados que descubrimos en pasarelas y alfombra roja, estas son las principales tendencias

Peinados primavera verano 2014: Cabello muy corto

Los cabellos muy cortos no tienen por qué ser masculinos. Son muchas las celebrities que han cambiado de imagen apuntándose al corte pixie.

Anne Hathaway pixie

El pixie se suele confundir con el corte crop. En el crop, las capas son más largas y se pueden conseguir diversos looks.  Puede ser un corte asimétrico, con un lado visiblemente más largo que otro, aportando volumen o un efecto messy. El pixie puede convertirse en crop, cuando el cabello va creciendo, por eso se mezclan ambos estilos.

Jennifer Lawrence corte crop

 Peinados primavera verano 2014: Cabello corto y medio

Short bob con flequillo y Choppy Pageboy

Regresa el short bob con flequillo, en su versión clásica, como aquel cambio de look con el que Katie Holmes deslumbró hace unos años. Al short bob con flequillo se le suele denominar a veces Pageboy (paje), ya que el corte se asemeja al típico peinado de paje.

Peinado bob corto Katie Holmes

Hemos visto el Choppy Pageboy bob en varios desfiles Primavera 2014: Marc Jacobs o Fendi. Para Jacobs, este corte , “Define a una mujer que es, a la vez, punk y juvenil”.

Choppy Pageboy peinado

Short bob sin flequillo

Para conseguir este look, lava y acondiciona tu pelo con la gama Liso Keratina de TRESemmé. Para conseguir un liso perfecto, alisa tu pelo con la plancha. No olvides protegerlo del calor con el Spray Protector de Calor Diamante Fuerza Extrema.

Emma Roberts con un bob y raya al lado en la Semana de la Moda de París.

Corte bob Emma Roberts

Bob asimétrico

Jessica Alba apostó recientemente por un bob asimétrico de estilo grunge. Para conseguir este look, debes cortarte el cabello de manera que un lado sea más largo que el otro. Además, cortando mechones de pelo a largos irregulares conseguirás un aspecto desenfadado y atrevido como el de la celebrity. Si tienes la cara fina y alargada como ella, apuesta por dar volumen a tu pelo. Para ello utiliza la Espuma Volumen TRESemmé sobre tu pelo recién lavado y déjalo secar al natural.

Jessica Alba corte  bob

En la Semana de la Moda de París, febrero 2014

Jessica Alba corte  bob

Boho bob

Beyoncé, se sumó hace unos meses al estilo el boho bob. Corto por la nuca y más largo por los lados y generalmente rizado u ondulado, tu pelo tendrá un look hippie-bohemio y más a la moda que nunca. Para conseguir el look, aplica la Crema de Rizos Perfectos sobre el pelo húmedo recién lavado y déjalo secar al natural. Añade alguna cinta hippie en tu cabeza y tendrás el bob de aires bohemios deseado.

Beyonce bob ondulado

Beyonce bob ondulado

Wet Bob o WOB

El Wet Bob, también conocido como WOB, es perfecto para el verano. Hemos visto a lucirlo a varias celebrities como  Heidi Klum o Camilla Belle. Beyonce sorprendió a todos con el Wet Bob con el que actuó en los premios Grammy 2014 y  Miley Cyrus no dejó indiferente a nadie tras su posado en la revista W Magazine.

Para lograr el efecto mojado en tu corte bob, aplica la Espuma Volumen TRESemmé en las raíces de tu cabello seco y péinalo hacia atrás o con raya. Puedes dejar las puntas secas o dejar todo el pelo con efecto mojado. Finalmente, si aplicas unas gotas de Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina, tu peinado brillará como nunca.

Miley Cyrus Beyonce corte bob mojado

Peinados con melena midi

Ya bien sea con maxi flequillo, como Alexa Chung, o con raya en medio, como Olivia Palermo, la melena midi de ondas es el peinado más “in” del momento. El largo puede ser desde el mentón hasta los hombros.

Si tu cara tiene forma de corazón y tienes la mandíbula angulosa apuesta por una melena midi con ondas rotas y volumen, como Olivia Palermo. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: aplica la Espuma Rizos Perfectos sobre tu pelo húmedo mezclada con unas gotas de Aceite de Belleza y Brillo. Después, marca los rizos de tu cabello con un moldeador o con la plancha, y una vez hecho, deshazlos un poco con los dedos. Para fijar tu look midi de ondas desechas aplica la Laca Fuerte TRESemmé y obtendrás el look deseado.

Melena midi Olivia Palermo

También puedes lucir tu melena midi con flequillo, como Sara Carbonero:

Melena midi Sara Carbonero

Si, por el contrario, tu cara es ovalada y con pómulos marcados,  como Jennifer Aniston, tu look es la melena midi lisa. Lava y acondiciona tu pelo con la gama Liso Keratina, que mantendrá tu pelo libre de encrespamiento hasta 48h, y luego péinalo con un cepillo redondo y secador.

Jennifer Aniston melena midi

Peinados primavera verano 2014: Melenas largas

Las melenas largas son las más deseadas pero también las más difíciles de mantener. Este 2014, di adiós a las melenas rectas. Las capas aportan movilidad y versatilidad, para conseguir diferentes looks: Semi ondulados en las capas delanteras, lisos, retro con raya en medio…

Cara Delevingne melena larga

¿Qué te parecen las tendencias de peinados primavera verano 2014? ¿Quieres aportar alguna sugerencia sobre más tendencias?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!