Un par de meses antes de la boda, cuando ya sabes cuál será tu vestido, las joyas que lucirás y el color del ramo, llega el momento de hacer una prueba de peinado de boda. Si durante los meses previos has acudido a alguna Feria de Bodas seguramente ya tengas el contacto de varias peluquerías, si no te recomiendo que acudas a tu peluquería de siempre o preguntes a amigas y familiares para que te recomienden lugares.

El peinado que luzcas determinará junto con el vestido el estilo de la novia, puedes ser una novia de estilo romántica, sensual, boho, clásica, vintage… Lo mejor es que te sientas a gusto con lo que vas a llevar ese día y que represente tu personalidad. Elige varios peinados que te gusten y llévaselos a tu peluquer@ para que te los haga en la prueba, así sabrás antes del día B cuál es el que más te gusta. Recuerda que siempre puedes darles un toque personal con un detalle que te guste, como una corona, una flor o un pequeño tocado.

Lo ideal para no ir tan estresada ese día es que te maquilles y te peines en el mismo lugar, así ahorrarás tiempo y te resultará todo mucho más cómodo. Vamos a ver qué peinados van mejor con tu estilo.

Peinados de boda Bohemios

Peinados para novias desenfadadas que buscan la frescura y naturalidad en su look. Ideal para novias con vestidos ibicencos o de estilo romano con poco volumen. Este tipo de peinados de boda se caracterizan por llevar el pelo prácticamente suelto o recogido sutilmente con adornos florales enredados en el pelo. Las coronas son muy características también de este estilo.

Si quieres ir cómoda sin recoger tu pelo te recomiendo llevar una trenza de espiga desenfadada, es perfecta para adornar con pequeñas florecitas y quedará genial con tu vestido boho.

peinados para bodas (8) peinados para bodas (4)peinados de boda bohemios 3 peinados de boda bohemios 2 peinados de boda bohemios

Peinados de boda románticos

Al igual que ocurre con la mayoría de peinados boho los peinados románticos también tienen mucho volumen y naturalidad en los trazos. No se trata de un peinado donde el pelo va estirado con laca o espuma, pero tampoco va tan libre y despeinado como ocurre en el estilo bohemio. Para los peinados románticos los peluqueros deben hacer un gran trabajo para que se vea un recogido bonito y a la vez natural. Los detalles con brillantes o pedrería son el complemento perfecto para un look de estas características.

Este peinado es perfecto tanto para vestidos de corte clásico como para vestidos de corte de sirena o princesa. Se trata de un estilo muy elegante que combina perfectamente con cualquier tipo de vestido. El toque de distinción será un ramo de bouquet también con mucho volumen.

peinados para bodas (12) peinados para bodas (11) peinados para bodas (10) peinados para bodas (5) peinados para bodas (1)

Peinados de boda clásicos

Los peinados de boda de estilo clásico son más discretos y recatados que los anteriores y otorgan prácticamente todo el protagonismo al vestido de la novia. Se caracterizan por ser muy elegantes e ir recogidos al milímetro. En este tipo de peinados no cabe que un pelo se salga del recogido, la sensación debe ser de orden y limpieza en la cara.

Sin duda, también son recogidos que se pueden adornar con detalles florales o de pedrería, pero siempre siendo discretos y comedidos. Este tipo de peinado es perfecto para las novias que quieren llevar velo y que van a lucir vestidos de corte clásico.

   peinados para bodas (2) peinados para bodas (6)peinados para bodas (18)

Peinados de boda vintage

Por último, os muestro los peinados de boda vintage ideales para las novias que quieren lucir un vestido de estilo años 20, con encaje, tul o de estilo retro. Este tipo de vestidos pueden llevar peinados de esta misma época adornados con detalles más modernos para que se luzca un total look vintage.

Te recomiendo buscar en tiendas de tocados alguno que vaya con tu estilo. Hay tocados hechos a medida que son auténticas obras de arte con los cuales puedes hacer que tu look sea todavía más deslumbrante y especial. Este tipo de estilo se caracteriza por los pequeños detalles, así que dale tu propio toque y personalidad!

peinados para bodas (14)peinados para bodas (3)

peinados para bodas (9)peinados para bodas (7)

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.