Uno de los problemas de los problemas de muchas mujeres son los pechos caídos y es que la gravedad forma parte de nuestra naturaleza como mujeres y es normal que con el paso de los años los pechos tiendan a decaer.

Son varias las causas y razones por las que el pecho se desprende no sólo porque pierden elasticidad por la edad sino también debido a los embarazos y posteriores lactancias. Pero sea cuál sea el motivo por el que tu pecho se encuentra caído siempre hay una solución.

Antes de nada y antes de tener que intervenir quirúrgicamente, siempre se pueden llevar a cabo una serie de actividades para mantener un pecho firme y terso el mayor tiempo posible por ejemplo uno de los consejos es que terminéis la ducha con agua fría pues mantiene la piel joven y elástica.

 

pechos caidos

 

 

Además, después de la ducha conviene que os apliquéis una crema reafirmante e hidratante, puedes consultar al dermatólogo cual es la más indicada para tu tipo de piel. Por supuesto a la hora de aplicar dicha crema conviene hacer un e terminado movimiento para el pecho.

No hace falta decir que también es aconsejable hacer pectorales para mantener estos músculos duros y tensos y que para ello lo mejor es acudir al gimnasio y que diseñen una tabla de ejercicios personalizadas.

No existe ningún otro remedio para corregir el pecho que no sea la intervención quirúrgica que se llama mastopexia de elevación y es una técnica a la que recurren las mujeres que ya están muy acomplejadas y con el pecho caído. No obstante hay dos manera de hacer esta operación, insertando unas prótesis mamarias o sin prótesis, en cualquiera de los casos lo mejor es que el cirujano plástico te aconseje.

Autor: Amparo.