Hay personas que sufren de retención de líquidos, es decir, aquellas personas que tienen problemas para orinar todo lo que beben. Una persona normal suele beber en torno a 2 litros de agua al día y debería orinar en torno al litro y medio de agua pues el otro medio podría irse a través del sudor o a través del propio organismo. Los médicos dicen que aquello que se bebe también ha de orinarse de tal manera que tiene que haber un equilibrio.

Aún así hay personas, hombres y mujeres que sufren de retención de líquidos y no pueden llegar a orinar todo lo que beben con lo cual su vientre se hincha y pueden incluso estar en engordando por culpa de esto.

Medicamentos para la retención de líquidos

Existen medicamentos farmacéuticos que pueden ayudar a que el organismo orine más. Son los llamados diuréticos y se suelen recetar por un médico profesional si bien no se aconseja el uso prolongado por dos motivos: uno, que baja la presión arterial; y dos, que hace al organismo acostumbrarse a no tener que trabajar para eliminar líquidos y a la larga puede provocar un fallo.

También existen productos naturales que pueden ayudarte a eliminar líquidos. Estas pastillas para orinar no son tan negativas como las otras pero tampoco se aconseja un uso prolongado de las mismas. Productos como infusiones de cola de caballo o té verde te pueden ayudar a diario a eliminar ese líquido que no estás perdiendo y de paso también a perder algo de peso. El resultado se suele ver a partir del mes en que comienzas el tratamiento aunque desde el primer día notarás que tienes un aumento en la frecuencia de ir al baño.

Producto disponible en Amazon.es