Para este otoño invierno os enseñamos a hacer un pastel de media luna con queso brie y manzana que está súper tierno y cremoso. Este pastel es perfecto tanto para postre como para comerlo a modo de entrante antes de una cena o comida, si tienes invitados en casa prueba a hacerlo porque seguro que les sorprenderás. Solo con ver el aspecto que tiene ya sabes que debe estar delicioso!! Necesitarás sólo 5 minutos para preparar los ingredientes y luego 30 minutos para la cocción.

Los ingredientes que debes tener son:

  • Rollos de masa de hojaldre (en cada uno pueden salir 2 ó 3 raciones)
  • Una rodaja gruesa de queso Brie por persona
  • 1/2 manzana cortada en rodajas finas
  • 1/4 de taza d azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • Galletas o galletas de manzana (al gusto)

Para comenzar con la receta hay que precalentar el horno a 350 grados. Mientras desenrollas la masa y la partes en diferentes cuadros, ten en cuenta que deben ser lo suficientemente grandes para colocar dentro el queso brie y taparlo. Cada cuadrado es una ración. Luego en cada cuadrado colocas la rodaja de queso Brie y las rodajas de manzana en la parte superior y espolvoreas todo por arriba con azúcar moreno.

Cuando esté cada pastelito preparado lo cubres dejando arriba los extremos del cuadrado. Debes tener mucho cuidado de que el hojaldre esté perfectamente sellado, pues si se rompe el queso fundido se saldrá dentro del horno. Ahora bates el huevo y pintas por encima los pastelitos. Ya puedes meterlos en el horno sobre 20 ó 25 minutos hasta que estén dorados. Los retiras del horno y lo sirves caliente con las galletas y más rodajas de manzana para acompañar. ¡Espectacular!

pastel de queso brie y manzana

Autor: Amparo.