Esta receta la hemos incluido dentro de nuestras recetas fáciles de hacer porque el tiempo estimado de preparación es de 10 minutos, añadiéndole unos 25 minutos aproximadamente para el horneado. Se trata de una receta que gustará mucho a los amantes del queso que tanto se puede utilizar como entrante de un plato principal, como se pude servir para el postre. La idea es que se sirva caliente para que el queso brie esté fundido.

Los ingredientes que se necesitan son: 

– 1 lámina de masa de hojaldre congelada

– 1 rueda de queso brie

– 1 huevo entero

– 1 cucharada de agua

– galletas

– Mermelada de arándanos

El primer paso a realizar es estirar cada lámina de hojaldre con el rodillo sobre una superficie con harina. Luego se coloca la rueda de queso brie en el centro y se pone por encima bastante cantidad de la mermelada de arándanos. Mientras dejar que el horno se precaliente.
Pastel de hojaldre con granadas y queso brie

 

Luego se dobla la masa de hojaldre a modo de paquete con las puntas hacia arriba y se sellan los bordes con los dedos para que el saquito esté perfectamente cerrado.  Se coloca en el horno papel vegetal y sobre él nuestro pastel de hojaldre con arándanos y queso brie.

Pastel de hojaldre con granadas y queso brie

Batimos el huevo con el agua hasta que quede una masa uniforme, entonces con un pincel de cocina se pinta la masa de hojaldre hasta que quede totalmente cubierta por la parte de arriba.Pastel de hojaldre con granadas y queso brie

Colocamos los pastelitos de hojaldre en el horno durante aproximadamente 20 ó 25 minutos hasta que estén dorados. Pastel de hojaldre con granadas y queso brie

Cuando veas que están listos los retiras y lo sirves con las galletitas saladas o con unas tostadas para que puedan comerse la mezcla de dentro. ¡Buen provecho!

Pastel de hojaldre con granadas y queso brie

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.