Pasear en bicicleta

No hace falta uniformarse con maillot y casco para subirse a la bici. La bici es tendencia. La moda hipster y el estilo vintage han sacado las viejas bicicletas a la calle. Para ir a trabajar, pasear en bicicleta o recorrer la playa al atardecer puedes recurrir a tu bici y mantener tu estilo. A continuación te proponemos una serie de complementos para montar en bici de manera cómoda y fashion.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la bici. Mejor un aspecto retro que las modernas bicicletas de montaña, porque nos limitan el estilo a un aspecto sport poco recurrente. Las bicicletas de paseo sugieren un concepto más elegante a la hora de complementarlo con nuestra vestimenta. Además, si no estamos acostumbradas a montar en bici, nos resultarán más fáciles de manejar.

1 Comencemos por los pies: La bicicleta es un transporte ideal para lucir pierna, así que unos tacones no nos aportarán nada,  y tampoco nos van a hacer más altas. Lo más cómodo para pedalear y evitar riesgos es un zapato plano.

2 Tampoco vamos a correr el Tour de Francia, pero hay prendas que debemos desechar rápidamente a la hora de elegir cómo vestirnos. Por ejemplo, la falda no es la mejor idea si vamos pasear en bicicleta, resulta incómoda y nos limita la movilidad de las piernas. ¿Lo mejor? Los shorts en cualquiera de sus variedades, de talle alto o vaqueros extremadamente cortos, están de moda y con eso nos basta para triunfar.

3 Para la parte superior, podemos optar por camisetas ajustadas o más sueltas, camisas o chalecos vaqueros. Ropa fresquita que nos deje los brazos al sol, si son sin mangas, mejor, no queremos después lucir el moreno agroman, tan característico de los ciclistas.

4 Para la cabeza y la cara, lo ideal nos lo pueden aportar el estilo vintage de las gafas de sol Alexander McQueen, muy de moda, y un sombrero de paja, que siempre nos da un aspecto divertido en verano.

Seguro que ahora ves con otros ojos salir con la bici, sin que sea sinónimo de aparatos voluminosos, prendas deportivas y poco fashion. ¡Se puede pasear en bicicleta y lucir nuestra mejor apariencia!

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!