Pasarela Adlib 2014

Creatividad, libertad y estilo. Estas cualidades definen la moda Adlib, impulsada por Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 e inconfundible por la vaporosidad de los tejidos, los detalles bordados, las transparencias, flecos puntillas, encajes, volantes… También conocido como estilo ibicenco, el espíritu Adlib ha traspasado fronteras y desde 1972, la Pasarela Adlib Moda presenta, cada año, las creaciones de diseñadores llenos de talento.

El sábado 7 de junio se celebró en Santa Eulalia la Pasarela Adlib 2014 – O Pasarela Adlib Moda 2014- en una noche en la que se congregaron un gran número de medios nacionales, periodistas, bloggers de gran prestigio y una nutrida representación de la sociedad ibicenca. Una noche en la que no sólo se rindió tributo a la moda; también hubo espacio para defender una importante causa: El No a las prospecciones petrolíferas que pueden dañar las islas de Ibiza y Formentera. Con una pancarta en la que se podía leer “Eivissa Diu no” (Ibiza Dice No),  la modelo Helena Barquilla cerró la 42 edición de la Pasarela Adlib Moda.

La Pasarela Adlib 2014 también demostró que la moda Ibicenca no se limita al blanco, color con el que se asocia desde sus comienzos. A lo largo de estas cuatro décadas, la moda Adlib ha evolucionado, ampliando su abanico de colores: Azul claro, verde turquesa, coral, amarillo, negro… Igualmente, la estética hippie, también asociada al estilo ibicenco, no es la única inspiración. Después de todo, el lema de la moda Adlib es “Viste como quieras, pero con estilo”

El presentador Jaime Cantizano ejerció de maestro de ceremonias, en un espectáculo  amenizado por la cantante Natalia. Un evento que disfrutaron más de tres mil personas, directamente o a través de las pantallas gigantes instaladas, convirtiendo así la Pasarela Adlib 2014 en la más concurrida de la historia de Adlib.

Trece diseñadores de moda y dos de complementos, presentaron sus creaciones: Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Jannine Helbling, Beatrice San Francisco, Tanit Jeans, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, BSF Men Ibiza, Escola D’Art, Morocha Ibiza by Marta Raffo, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet.

Los espectaculares complementos de Ariadna Ferrer y Elisa Pomar pusieron el broche a un sinfín de propuestas, desde trajes de novia a moda casual, moda baño o trajes de noche, lucidos por modelos conocidas a nivel nacional e internacional como Noelia López, Katerina Stryginia, Patricia Yurena, Helena Barquilla y Mayte de la Iglesia. En el terreno masculino, el sevillano Miguel Ángel Herrera provocó suspiros entre el público femenino.

(Haz click sobre cualquier miniatura para ver la galería)

SÍ a la moda, SÍ a la creatividad, SÍ a la Pasarela Adlib 2014… Y SÍ a la belleza de Ibiza y del resto de Islas Baleares. ¡Que nadie destruya esa belleza!

Fotos: Pin Up Comunicación.

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.