Los parches para ojos Mercadona comercializados bajo su marca Deliplus están dando mucho que hablar en Internet. Algo pasa con los productos de Mercadona que levantan pasiones entre un sector de los consumidores. Pero, ¿está justificado todo el revuelo que se ha levantado con estos parches o se trata tan solo de una jugada comercial?

¿Qué principios activos contienen los parches para ojos Mercadona?

Realmente, Mercadona ha sacado al mercado dos tipos de parches para el contorno de los ojos: los parches antiedad y los de ácido hialurónico.

Parches antiedad: Su principal activo es el colágeno aunque también contienen algo de oro. El colágeno está naturalmente presente en la piel pero con el paso de los años, cada vez se produce menor cantidad. Una de sus misiones es la de retener el agua contribuyendo así a la mejor hidratación de la piel. También tiene un importante papel para evitar la flacidez de la piel.

El paquete contiene dos parches para colocar justo debajo del ojo, en la zona en la que se forman las bolsas o las ojeras. Ayudan a hidratar bien esta piel tan delicada y a que se vuelva más tersa.

Parches de ácido hialurónico: El ácido hialurónico también ayuda a hidratar la piel y es muy adecuado cuando hay ojeras ya que ayuda a que estas se marquen mucho menos. Estos parches ayudan a que las personas con un rostro ojeroso se vean mejor en tan solo quince minutos.

¿Funcionan los parches para ojos Mercadona?

No se debe de esperar milagros de estos productos, como tampoco se puede esperar ningún milagro de una crema por buena que esta sea. Pero para un producto de su precio, lo cierto es que los resultados son muy buenos a tenor de las fotografías del antes y el después que muchas blogueras han colgado en sus páginas.

Las ojeras se suavizan, las bolsas se atenúan y la piel se ve más suave y más bonita. Eso sí, el efecto no dura demasiado tiempo por lo que son parches perfectos para ponerse en una ocasión especial en la que se quiere lucir el mejor rostro, al estilo de un tratamiento flash.

Se puede comentar que alguna bloguera recomienda meterlos en la nevera durante un buen rato antes de su uso. De este modo, su efecto antidescongestionante se acentúa y resultan mucho más efectivos. En general, afirman que funcionan exactamente igual que otros productos similares.

¿Quién fabrica estos parches?

Estos parches son fabricados por una empresa polaca que lleva dedicándose a los productos de belleza desde los años cincuenta del siglo pasado y que tienen laboratorios propios para la fabricación y la investigación de cosméticos, por lo que son de total confianza y no hay que preocuparse respecto a su origen.

¿Son realmente tan baratos?

Los parches para ojos de Mercadona cuestan un euro, pero solo se pueden utilizar una vez. Otras marcas fabrican parches que pueden costar en torno a los diez euros, pero pueden utilizarse entre ocho y diez veces. Por tanto, no hay que dejarse engañar por el precio ya que cuestan más o menos igual que las marcas económicas de siempre. Eso sí, son perfectos para aquellas mujeres que no son constantes y que quizás no van a usarlos más que en contadas ocasiones, no saliéndoles rentable comprar los que valen para diferentes aplicaciones.