Los contenidos de las vitaminas, los efectos que tienen en la salud, las grasas, el colesterol, el ácido úrico, los antioxidantes, y la tabla calórica de alimentos, son los que se deben de tomar como decisión en el momento de una inteligente y buena nutrición para la salud de nuestro cuerpo.  Los valores que se indiquen serán el promedio de distintos análisis, y estos pueden ser generales u orientativos, y puede que los valores de los alimentos que consumimos difieran a los que se indican en la tabla de calorías.

Los alimentos que se encuentran en la tabla calórica de alimentos, muestran también otros aportes de nutrición, que se obvian para que la tabla no se haga muy excesiva.

¿Cuál es el aporte nutricional que dan las frutas?

Las frutas nos dan vitaminas y minerales que ayudan al mejoramiento del organismo, y que también se aprovecha de los nutrientes que nos dan otros alimentos, como las frutas y las hortalizas que contienen vitamina C y ayudan a que el organismo pueda darle una mejor utilidad al hierro que contiene las verduras y las legumbres. La falta de las vitaminas y de los minerales en una alimentación puede causar algunas enfermedades, los que sí están en nuestros alimentos diarios puedes evitarlas.

La fibra en la frutas ayuda a tener un mejor sensación de saciedad, y de esta manera se aumenta el volumen en el estómago, y esto ayuda a que los intestinos tenga un mejor funcionamiento. También ayuda a prevenir las caries en tus dientes.  Por tal razón es bueno que cada día comamos hortalizas y frutas de diferente tipo de colores. Ya que de esta manera es que podemos disfrutar los diferentes sabores, los colores y las tendencias que cada fruta tiene. El color de las frutas y de las hortalizas contiene diferentes tipos de vitaminas y de minerales, ya que si tienen más color tienen más nutrientes.

Se recomienda que se consuma entre unas cinco porciones de frutas y de hortalizas cada día ya sea cruda o cocida. Si se cocinan las hortaliza y las frutas es mejor que se haga con las cascaras que tengan, y en unos pedazos algo grandes. También es bueno que en el desayuno de cada día se pueda agregar una fruta para que tu cuerpo reciba las vitaminas que esta tiene.  Siempre decídete por frutas y hortalizas diferentes cada día para que tu cuerpo reciba diferentes vitaminas.

La tabla calórica de alimentos te ayudara a que puedas identificar cuantas calorías son las que contienen los alimentos que estas consumiendo, esto te ayudara en el momento en que tengas deseos de hacer una dieta que sea baja en calorías o que tengan calorías sanas  y que te ayude para que esta sea todo un éxito.

Todo esto es bueno y es esencial para que tu cuerpo tenga las mejores  condiciones de salud y que también tu cuerpo pueda tener todos los nutrientes necesarios para tener una excelente salud.

tabla-calorica

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.