Cuando tienes una reacción en la piel se suele justificar porque has tocado algo que no debías o bien que has comido algo en mal estado y tu cuerpo ha reaccionado de esa manera. Es habitual entonces que te manden una crema o bien unas pastillas llamadas Polaramine pero, ¿qué es el polaramine?

El polaramine

El polaramine es un antihistamínico que se usa para tratar las alergias y reacciones que tiene el cuerpo a algo que se ha consumido o que nos ha tocado. Es uno de los medicamentos que se usa de forma habitual para los niños y adultos para tratar las alergias que se tengan (al polvo, al polen, a los animales, etc.) pero también se puede usar para aliviar eczemas alérgicos, dermatitis atópicas, picaduras de insectos y otras reacciones.

En general no es habitual que se sea alérgico a este medicamento aunque es posible que pueda ocurrir y eso es por uno de sus componentes. En estos casos siempre hay que usar otro antihistamínico para tratar las dolencias.

Efectos secundarios del Polaramine

La ingesta de este medicamento no tiene efectos secundarios graves ya que el más habitual es el de somnolencia leve siendo otros efectos de aparición muy raros. Aún así, no está de más estar advertido aunque no suelen darse casos (solo cuando se es alérgico a esa medicación).

Así que, si tienes alergia, o has consumido algo que ha hecho que tu cuerpo reaccione, ya sabes que tu médico podría estar recetándote este tratamiento, que puedes encontrar en jarabe, crema o comprimidos. Puedes tomarlo después de las comidas según el tratamiento que e haya dado tu médico aunque si tienes problemas estomacales lo mejor es que la ingesta, si es por pastillas o jarabe, lo hagas en medio de la comida para que no te afecte tanto. También podrías tomarlo antes de comer y te afectará menos.

 

Búsquedas relacionadas: