¿Estás pensando en redecorar tu casa? ¿La pintura está deteriorada o el color ya no te gusta? Pues ahora, puede ser un buen momento, aprovechando el inicio del nuevo año, y para ello, lo último en decoración es el papel pintado. Las paredes empiezan a cobrar protagonismo como elemento decorativo, ya no son un simple elemento de construcción,  sino que se convierten en un mueble más de la casa.

En 2016 llegan tendencias en papel pintado de todos los estilos: para los más románticos, los más vanguardistas, ecológicos, etc. Aunque debes de tener en cuenta, que lo ideal es utilizar el papel pintado en una única pared de la habitación. Debe verse bien, pero no quedar excesivamente recargado.

Representar materiales y texturas

Entre las tendencias que llegan con más fuerza para el nuevo año, está la de simular diferentes materiales en la pared, por ejemplo el mármol. Se lleva mucho el papel pintado que representa este material para dar elegancia y sofisticación a una habitación. Ideal para aquellos que buscan hacer algo realmente diferente.

Las técnicas de estampación se ponen al servicio del papel pintado para simular diferentes texturas, desde los encajes más románticos y delicados, hasta los palés de madera para los que buscan algo realmente moderno y diferente.

Flores en la pared

Las flores de diferentes tamaños y colores se imponen este 2016. Las encontramos de todos los estilos: desde vanguardistas, a realistas, tanto que en ocasiones nos trasladan, aunque solo sea por unos momentos y en nuestra imaginación, a un valle florido de primavera.

Papel pintado flores

Imagen de Papeles de los 70

Figuras geométricas

Las figuras geométricas están de moda en la decoración, y por tanto también en el papel pintado. Rombos, cuadrados, círculos, triángulos…ocuparan nuestras paredes durante el nuevo año.

Colores

Si hablamos de colores, se siguen imponiendo las combinaciones del blanco y negro, aunque también van a tener un protagonismo destacado la gama de los verdes y los ocres. Este último caso, ideal para la gente que busca darle un toque de sofisticación y glamour.

Papel pintado pizarra

Imagen de Papeles de los 70

A la hora de elegir el papel pintado debes  tener en cuenta el efecto que quieres conseguir, y las medidas de la habitación, pues ello también influirá en el resultado final. Si es demasiado pequeña debes huir de los colores oscuros, que debes saber cómo combinar, para que no lo parezca más. La calidad del papel también es importante, por eso busca que sea bueno para que realmente quede en la pared como lo habías previsto.

 

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: M.B..