Paolo Vasile

 

Paolo Vasile, consejero delegado del área televisiva de Mediaset y Giuseppe Tringali, consejero delegado del área de publicidad de Mediaset España, comparecieron ante agencias de medios, anunciantes y el equipo comercial de Publiespaña en un acto celebrado el pasado miércoles en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El motivo de dicha comparecencia fue el error cometido por entrevistar en el programa “La Noria” a la madre de “El Cuco”. Dicha entrevista provocó la ira de los televidentes y los internautas expresaron su rechazo en las redes sociales. Por otra parte, diferentes medios criticaron el desacierto de Telecinco.

Vasile reconoció que “Nos equivocamos mucho” y añadió “Nos equivocamos, sabemos que podemos hacer un daño grande. Si el problema lo hemos creado nosotros, lo tenemos que solucionar nosotros”.

Giuseppe Tringali, habló sobre”La Noria”. “Objetivamente, lo que ha sucedido estos días con ‘La Noria’ ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra”.

Siendo una televisión comercial, los anunciantes son fundamentales, pero también lo es la audiencia. Tringali, admitió que la audiencia es importante, pero el apoyo de los anunciantes “mucho más”. Vasile afirmó que los anunciantes “siempre han de estar satisfechos”.

Lo que la mayoría de espectadores, periodistas e internautas se preguntan es “¿Sólo importa la publicidad? ¿Qué ocurre con la audiencia que tiene que soportar la telebasura?” La opinión general es que Vasile ha intentado enmendar un error cometiendo otro error, es decir, echando más leña al fuego.

Entre muchos comentarios recogidos de distintos diarios online destacamos los siguientes:

¿Disculpas a los anunciantes?  ¿Y a los espectadores?
Vergonzoso

Patetica reacción. Todo por la pasta.

Las televisiones ‘educan’ de forma directa o subliminal día tras día, algunas cadenas no tienen ni idea del daño que causan con su mala ‘educación’. Muchos valores se han ‘reventado’ desde las televisiones, ahora a ver como los recuperamos. Felicidades a los promotores de la campaña, habéis recuperado una parte del poder que le pertenece a la audiencia.

QUIERO DAR OTRO PUNTO DE VISTA, y veréis que estáis muy equivocados cuando decís de forma general que los programas son basura: Los programas no son más que un formato tipo, y ahí se dan cabida a personas, temas, guiones y dirección. Un programa basura sería aquel que en su propósito y formato tiene esto que aborrecemos y nos vuelve más imbéciles, pero no un programa en el que sin ser su formato, lo caban haciendo por su falta de imaginación e incapacidad de dar calidad. Gran Hermano, La Isla, La Noria, etc. y si me apuráis aunque es dificil, Sálvame, no son formatos malos de programa. LO QUE ES PURA BASURA es lo que luego hacen con esos formatos, sus guiones, la calaña de quienes aparecen ganando sumas astronómicas y el pésimo ejemplo de cultura o valores que representan, etc. Pero no el formato de los programas en sí, sino la falta de escrúpulos y “deficiencia” mental de algunos que lo hacen y el mirar para otro lado con el bolsillo lleno del resto.

Encuentro que no solo la Noria es criticable tambien SALVAME la hacen en horario infantil , y es un programa de muy mala educación, grosero etc.etc. yo pregunto ¿porque pocos opinan sobre este programa?, el presentador pone unas caritas de ironia que son insufribles, toma el pelo a todos y sigue riendose de nosotros, Belen , sin comentarios, y asi sucesivamente.

 

Estamos de acuerdo en que una televisión comercial genera ingresos por los anunciantes. Pero, ¿Los televidentes no importan? Desde hace varios años, la parrilla de la cadena de Fuencarral se ha llenado de programas basura, con colaboradores sin escrúpulos, donde todo vale.

Pero hay espacio para todo tipo de programas. Ahora es difícil corregir los errores, máxime cuando se intentan enmendar centrándose sólo en los anunciantes y no en el público, que es a fin de cuentas quienes les proporcionan ingresos. Si hay audiencia, hay ingresos.

 

¿Cuál es tu opinión? Si tuvieras la oportunidad de decir la programación de la cadena, ¿qué propondrías?

 

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.