panintegral1

Nuestra lectora, Marta, nos envía desde Bogotá este interesante artículo sobre pan integral casero y la importancia de comer sano. En primer lugar, queremos agradecer el detalle ¡Saludos, amigos de Bogotá! y también destacar la discreción con la que nos ha enviado este artículo, sin ningún interés promocional. Por ello, y como agradecimiento, hemos decidido añadir nosotros más datos, que podrán encontrar al final del artículo: El blog de Marta, lleno de pensamientos y reflexiones y el blog de la empresa, Pan en Casa.

Pan integral casero: Pan con conciencia

A mi marido siempre le ha encantado la cocina, su química, sus procesos y toda su exquisita magia. Siendo ingeniero civil y artista plástico, se entregó por completo a la investigación y formulación de panes integrales madurados, encontrando, para su sorpresa, que son saludables, su textura es suave y el sabor inigualable.

Utilizando materias primas de primera calidad, se inicia la fermentación con la harina, agua y un poco de levadura.
Después hay que llevar cuidadosamente los tiempos y las temperaturas a lo largo de dos días y finalmente, amasar manualmente y hornear.

Son más o menos 36 horas para un resultado maravilloso; pan integral, integral con pasas y canela, avena con linaza, centeno metiel y multigranos son su especialidad.

En estos días de comidas rápidas, vale la pena volver a la cocina sin afán e intentar platos hechos con conciencia para que nuestro cuerpo los pueda leer, procesar y aprovechar. En Internet podrás encontrar formulaciones sencillas para hacer tus propios panes madurados SANOS, toda la familia te lo agradecerá.

Blog: Lapuente sugiere

Blog: ContactoPaneCasa

Sugerencias: www.clubdelpan.com

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.