Esté pan típico de la cocina griega es una delicia para los sentidos. Si quieres probar nuevos panes, aprovecha ya que esta semana me dedicare a poner recetas de diversos tipos de panes. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

450 gr. harina de fuerza
260 ml agua templada
1 cucharada orégano
2 cucharadas semillas de sésamo
2 cucharadas aceite de oliva
5 gr. de levadura panadería instantánea
125 gr. aceitunas negras sin hueso
1 cucharadita sal

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes menos 1 cucharada de sésamo (semillas) y las aceitunas, primero con una cuchara y luego sobre la mesa espolvoreada con harina hasta conseguir una mezcla húmeda y muy suave que se despega de las manos.

Añadimos las aceitunas troceadas y bien secas. Si están un poco húmedas seguramente tendrás que espolvorear harina a la masa para evitar que se humedezca y se vuelva pegajosa. Dejamos leudar la masa tapada con un film de cocina durante 1 hora aproximadamente.

Desgasificamos la masa de nuevo, damos forma, y dejamos 30 minutos más tapada con un paño de cocina. Cortamos, pintamos con aceite y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.

Horneamos a 190 ºC durante 40 minutos.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.