Esta paella de bacalao, no es de las más conocidas pero si es muy buena. La combinación de verduras y bacalao le da un toque excepcional.

Ingredientes:

5 alcachofas
200 gr de coliflor
250 gr de bacalao desalado
550 gr de arroz
1 limón
Azafrán
Sal
Aceite de oliva
1 pellizco de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
1 tomate
1 diente de ajo

Preparación:

En primer lugar cogemos un bol le echamos agua y el zumo del limón. A continuación, cogemos las alcachofas, las limpiamos y las partimos en cuartos cuando quede solamente el corazón. Echamos las alcachofas cortadas en el bol con el limón.
Igualmente la coliflor la cortamos en trozos pequeños y la ponemos en el mismo bol que las alcachofas.

Colocamos una cacerola al fuego con todo el contenido del bol, incluido el líquido, y cuando empiece a hervir, lo dejamos 15 minutos hirviendo y después apagamos el fuego.
Colocamos la paella en el fuego comprobando que esté bien nivelada, le echamos aceite de oliva hasta que cubra la base de la paella excepto los últimos 4 dedos que pegan a las paredes. Cuando el aceite empiece a calentarse, le echamos el ajo fileteado, y cuando empiece a bailar añadimos el tomate ya triturado. Esperamos a que el aceite se ponga oscuro por el tomate que se ha disuelto en él. Le ponemos el pellizco de pimentón y le damos con la espumadera para que no se nos queme.

Seguidamente echamos el contenido de la perola incluido el liquido de la cocción, el azafrán y rellenamos de agua hasta la altura de los remaches de las asas de la paellera por la parte de arriba. Le añadimos la pastilla de caldo de pescado al gusto de cada uno.

Cuando lleve un minuto hirviendo le sacamos el punto de sal siempre tomando el sabor de las burbujas de ebullición.

Le echamos el arroz y repartimos con la espumadera.

A continuación echamos las migas de bacalao, reducimos a fuego medio y cuando lleve cinco minutos más, observamos la cantidad de caldo que va quedando y obramos en consecuencia con más o menos fuego para evitar que se nos quede sin caldo antes de llegar a los 15 minutos en total.

Una vez conseguido esto, apagamos el fuego y le ponemos un paño de cocina encima de la paella.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.