Ideas para decorar paredes

Hemos hablado tanto de paredes que quizá te cansemos pero, reconozcámoslo, son una parte fundamental de las estancias, capaces de transformarlas por completo. ¡Existen tantas ideas para decorar paredes que no podemos resistirnos!

En un post anterior descubrimos tres ideas de decoración para paredes. De nuevo, mostramos otras tres ideas pero, en esta ocasión, apostamos por la calidez.

Ideas para decorar paredes 1: Espejos ventana

Espejo ventana

Los espejos desempeñan una función (además de reflejarnos en ellos). Amplían la luminosidad de nuestras estancias porque distribuyen y reflejan la luz.

Los espejos ventana son tendencia desde hace unos años y en este 2014 están presentes en muchos catálogos de tiendas de muebles y decoración. Son perfectos para todo tipo de habitaciones y especialmente agradecidos en aquellas que reciben poca luz natural. Hemos elegido los espejos ventana como una de las ideas para decorar paredes porque, podríamos decir que cumplen una doble función, ya que su diseño consigue crear un efecto óptico muy acogedor y atractivo. Pueden utilizarse como cualquier espejo, es decir, como elementos decorativos en pasillos, sobre consolas, sofás o camas, o bien ser los protagonistas de la decoración de una pared, estratégicamente situados para que parezcan ventanas reales y amplíen, además, la luminosidad de la estancia.

Hay muchos modelos de espejos ventana: Con postigos que se abren y se cierran, con postigos que también son espejos, sin postigos y con forma de ventana cuadrada o ventana francesa, ojo de buey… Y de diferentes estilos decorativos: Rústicos, románticos, vintage, industriales…

Galería

Los hemos encontrado en  Maisons du Monde

Ideas para decorar paredes 2: Chimeneas decorativas

Chimenea decorativa

Las chimeneas poseen algo mágico que las convierte en una pieza muy deseada, pero en la actualidad pocas personas pueden permitirse tener una real, bien por su mantenimiento, porque hay que realizar obra o porque no hay salida de humos. Para todos aquellos que desean añadir un toque de calidez a sus estancias, las embocaduras o revestimientos de chimenea, son la alternativa perfecta. Los hay de muchos precios, materiales y estilos: Clásicas, barrocas, rústicas, vintage, modernas…

Al igual que los espejos ventana, las chimeneas decorativas pueden cumplir dos funciones: Decorar cualquier estancia o parecer reales, con complementos como pantallas, juegos de chimenea con atizadores, palas, etc.

Ideas: Puedes utilizar tu chimenea decorativa colocando velas en su interior, para crear un ambiente romántico y cálido. 

Chimenea decorativa

Si además de utilizarlas como pieza de decoración, quieres contar con la luminosidad de las llamas y el calor que desprenden, las chimeneas de bioetanol y eléctricas son otra opción. Como sabes, las hay de pared e insertables. Estas últimas pueden adoptar una estética muy real con revestimientos rústicos en piedra o ladrillo, revestimientos de madera, mármol, pladur… Los revestimientos de chimeneas suelen ser bastante caros, pero los hemos encontrado a precios asequibles en BricoEs (bajo la galería de imágenes tienes el enlace a la web).

Normalmente las chimeneas eléctricas suelen tener diseños muy modernos, pero también las encontrarás en diseños rústicos.

Chimeneas eléctricas rústicas

Galería

Las hemos encontrado en Chollitos.com Vilmupa, RedcoonBricoes

Ideas para decorar paredes 3: Paneles de ladrillo o piedra

panel ladrillo

Las paredes de ladrillo visto o piedra son otro objeto de deseo para muchas personas , ya que aportan la calidez de un ambiente rústico en cocinas, salones o baños o bien la estética de un moderno loft en salones y dormitorios. Lo positivo de los paneles es que podemos crear una pared de acento que realce la decoración de una estancia sin tener que realizar obras y, por tanto, sin tener que desembolsar dinero. ¿Otra ventaja? ¡Si nos cansamos de ellos, podemos retirarlos!

Incluimos esta opción en ideas para decorar paredes porque siempre hacemos hincapié en las pinturas ¡Y las paredes dan mucho juego!

Los paneles pueden ser de poliuretano, poliéster, yeso, piedra natural, hormigón. Se pueden utilizar en exteriores e interiores y, en cuanto a los acabados, existen paneles de ladrillo nuevo, ladrillo rústico, mampostería, laja, pizarra, piedra lastra… Las posibilidades son muchas y los precios también. Incluso se pueden utilizar para ángulos y techos.

Galería

Los hemos encontrado en Leroy Merlin, MsdpanelsPanelpiedra y PanelesSintéticos.com

 Fuente imágenes: Las tiendas indicadas y Houzz

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.