Alfombra roja Oscars 2014

Si en la ceremonia de los Oscars 2014 hubo variedad en cuanto a los premiados, los vestidos que lucieron las celebrities en la alfombra roja destacaron por su monotonía, con sobredosis de color nude, detalles metálicos, diseños sosos y algún que otro modelito negro, azul oscuro o rojo.

¿Cómo elegir a las más elegantes de la alfombra roja de los Oscars 2014 si hay tantos clones nude? En Hollywood, donde la elegancia es tan efímera como los minutos que tarda una actriz en posar ante las cámaras, todas apostaron por lo que creían seguro y elegante… El problema es que el nude rosado o beige no es apto para todos los tonos de piel. ¿Resultado? Una alfombra roja de lo más insulsa… Y es que lo más seguro no es siempre lo más acertado. No es que pretendamos que la alfombra roja de los Oscars sea un carnaval, pero existen más colores que habrían otorgado a muchos de los diseños todo el esplendor que merecían.

Las más elegantes de los Oscars 2014

Cate Blanchett fue ganadora de un Oscar y  fue también ganadora en la Alfombra Roja, con un vestido nude de Armani Prive con cristales de Swarovski y joyas de Chopard.

Jennifer Lawrence lució un vestido rojo peplum de Dior, clutch de Ferragamo y joyas de Neil Lane.

Jennifer Garner acertó con un vestido fringe de tulle en plata y bordados de cuentas de Oscar de la Renta, clutch de Oscar de la Renta y joyas de Forevermark.

Cate Blanchett Oscars 2014Jennifer Lawrence Oscars 2014Jennifer Garner Oscars 2014

Alfombra roja de los Oscars 2014: Ni las más elegantes ni las peor vestidas:

En esta lista incluimos a aquellas que ni destacaron por su originalidad ni por su poco gusto, es decir, celebrities a las que hay que reconocer cierta elegancia pero que no nos terminan de convencer.

Maria Menounos lució un vestido nude de Johanna Johnson clutch de Ashlyn’d, pendientes de Jack Vartanian y anillos de Dove, Demarco y Le Vian.

Sandra Bullock, elegante pero demasiado sobria con vestido de Alexander McQueen y joyas de Lorraine Schwartz.

Kristen Bell, también muy elegante pero muy sosa, eligió (ya tenemos otro más) un vestido nude de Roberto Cavalli, clutch de Salvatore Ferragamo y collar y pendientes de Piaget.

Julia Roberts, al igual que Sandra Bullock, estaba radiante, pero su outfit era demasiado sobrio. Julia lució un  original vestido negro de Givenchy Couture y joyas de Bulgari.

Angelina Jolie se decantó por un vestido con transparencias y detalles dorados de Elie Saab, clutch de Ferragamo y joyas de Robert ProcopLos detalles del vestido son espectaculares, pero el diseño no nos acaba de convencer.

Charlize Theron fue otra de las que eligieron el negro, con un impresionante vestido de Dior con vertiginoso escote en V y joyas de Harry Winston.

Jenna Dewan se sumó al club del color nude con un vestido de Reem Acra. ¡Un diseño elegante pero demasiado visto!

Jessica Biel, también apostó por el nude. El vestido, con detalles metálicos es de Chanel Haute Couture. La actriz complementó su look con joyas de Tiffany & CoNos gustan los detalles del vestido, pero no el diseño. ¡Muy soso!

Anne Hathaway padece el mismo síndrome que Penélope Cruz (ver más abajo). Hemos visto a Anne deslumbrando en anteriores ediciones pero este año el vestido de Gucci no le favorece nada. Las joyas son de Neil Lane.

Alfombra roja Oscars 2014: Las peor vestidas

Lo de “Peor Vestidas” suena despectivo, en algunos casos. En otros sí que se puede calificar de peor vestidas a varias celebrities que destacaron por su poca imaginación… O por todo lo contrario, por un exceso de “originalidad”

Elsa Pataky lució barriguita con un vestido de encaje verde de Elie Saab, pendientes de Graziela Gems bracelete de  EF Collection y un anillo vintage de Broken English. Aplaudimos el hecho de presumir de embarazo (no como nuestras abuelas, que lo consideraban casi como un pecado). Pero ponerse un vestido de encaje verde tan ajustado con escote pronunciado… En fin, el color es perfecto para su tono de piel pero parece estar pidiendo “guerra”…

Penélope Cruz, nuestra “Pe”, padece el síndrome “Siempre acierto y por eso cualquier trapito que me ponga me hará ser la más elegante”.En anteriores ediciones de los Oscars, cuando fue nominada por primera vez por “Volver” y cuando recibió el Oscar como Mejor Actriz Secundaria por “Vicky Cristina Barcelona”, Penélope fue, sin duda, una de las más elegantes y vitoreadas… Pero nunca hay que confiarse (ni creérselo demasiado). Este año su elección no ha sido tan desastrosa como la del año pasado pero ese vestido túnica griega de Giambattista Valli con lazo de regalo como cinturón no es su mejor elección. La actriz española complementó su atuendo con joyas de Chopard.

El vestido de Anna Kendrick es incalificable. El modelito de J Mendel es más apropiado para una fiesta de Halloween y lo peor de todo es que desluce completamente las originales joyas de Piaget, el clutch de Rauwolf y los zapatos de Christian Loboutin.

Emma Watson parece haber elegido un top de Bershka (con todo el respeto hacia las clientas y la ropa de Bershka) y la falda de su madre. El top y la falda son de Vera Wang y, como suele ocurrir cuando una no acierta con el vestido, los pendientes de Solange, el ear cuff de Anita Ko, los anillos de Chanel, Repossi, Bouchon y Solange y el clutch de Anya Hindmarch no lucen nada.

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...