En Navidad, quizás por la época que es o quizás porque se suele tener más tiempo para divertirnos, la decoración navideña en las casas es lo que muchos realizan. Si se tienen niños incluso pueden decorar la casa con un estilo navideño mucho antes. Nosotros queremos aportarte nuestro granito de arena y ayudarte con la decoración navideña con esta pequeña decoración hecha con origami.

Tabla de contenidos

¿Qué es un Origami?

Quizás no conozcas la palabra origami pero si te decimos papiroflexia entonces la cosa cambia. Básicamente es el arte de plegar papel, más de un modo artístico que como la papiroflexia, llegando a encontrar modelos tan llamativos como los que puedes ver en el siguiente vídeo.

El origami navideño no tiene por qué ser complicado, al contrario, hay muchos origamis que pueden calificarse como de nivel básico y puedes encontrar algunos navideños como por ejemplo un Papá Noel (que puede servir de marcapáginas) o uno de un ángel.

Consejos para hacer origami

Para hacer origami un consejo importante es no desesperarte y ver el vídeo una y otra vez hasta dar con los pasos que te lleven a tener lo mismo que en el vídeo o libro. Otro consejo es usar un papel que sea un poco grueso pero no demasiado para que no te sea difícil doblarlo, sobre todo si eres principiante. Así, seguro que consigues muchos modelos de origami navideños. En internet puedes encontrar muchos vídeos, algunos hechos por niños, que suelen ser más fáciles de entender, con lo cual podrías echarles un vistazo.