Reducir poros dilatados

 

Seamos sinceras: Reducir poros dilatados de manera permanente es imposible aunque la mayoría de las marcas nos prometan milagros. Lo que sí podemos conseguir es minimizar los poros dilatados, adoptando una  buena rutina de limpieza e hidratación facial diaria y hábitos saludables. Igualmente, existen productos no agresivos que ayudan a minimizar, refinar o reducir diariamente la apariencia de nuestros poros (no cerrar).

¿Por qué se dilatan los poros?

Nuestra piel respira a través de los poros y estos contienen glándulas sebáceas que producen sebo, una sustancia aceitosa que ayuda a lubricar la piel. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo los poros se dilatan. Además, las células muertas e impurezas obstruyen los poros, aumentando aún más su dilatación o provocando granitos, puntos negros y puntos blancos. La genética es una de las causas y seguramente habrás visto mujeres que tienen la suerte de lucir una piel fina, sin poros visibles.

Existen otros factores que contribuyen a dilatar los poros como la edad, factores hormonales, la excesiva exposición al sol, falta de exfoliación y limpieza, hábitos no recomendables como las comidas grasas, alcohol y tabaco, estrés, falta de descanso, exceso de maquillaje… ¡Y también el uso excesivo de exfoliantes, mascarillas y cremas, que producen algo así como un efecto rebote! Es decir, no son buenos ni la falta de cuidados ni el exceso o la obsesión en los cuidados (de hecho, ya se utiliza el término “porexia” para describir la obsesión por los poros abiertos). En numerosos casos, creemos que siendo más “agresivas” con el cuidado del rostro conseguiremos mejores resultados pero ocurre justamente lo contrario y el problema se convierte prácticamente en un círculo vicioso… Cuanto más insistimos en la limpieza. menos conseguimos reducir poros dilatados. Por otra parte, cada mujer tiene un tipo de piel diferente (seca, sensible, grasa, mixta) por lo que determinados productos pueden producir picores o rojeces o bien secar en exceso las zonas no grasas, descamando la piel.

Como la experiencia es un grado y no hay nada mejor que cometer errores para acertar, debemos aprender a elegir bien los productos y conocer nuestra piel. En general, los más recomendados son los productos suaves que ayuden a regular el exceso de grasa e hidraten las zonas más secas del rostro. Sin duda, para conocer tu piel y los productos que mejor se adaptan a tus necesidades lo mejor es solicitar consejo a tu dermatólogo o a tu esteticista, tal vez te sorprendas al descubrir que tu piel requiere todo lo contrario de lo que creías.

 

Consejos para reducir poros dilatados

  • Las mascarillas purificantes de arcilla y los tónicos que contienen ácido salicílico son una excelente opción para reducir poros dilatados.
  • Mantener  hábitos de vida saludables, aumentando la ingesta de frutas y verduras, bebiendo agua y evitando comidas grasas, tabaco y alcohol.
  • Desmaquillarnos correctamente, con productos no agresivos que limpien en profundidad (las toallitas desmaquillantes están bien para una urgencia pero no limpian en profundidad). Igualmente, aunque no te maquilles, también es aconsejable la limpieza si vives en la ciudad, ya que la polución también influye en  la dilatación de los poros.
  • Utilizar productos no comedogénicos (Productos que no producen acné ni puntos negros).
  • Evitar la excesiva exposición al sol y utilizar cremas con factor de protección solar.
  • Realizar una limpieza profunda de cutis una vez al mes.
  • Utilizar sérums de colágeno o vitamina C.
  • Aplícate el maquillaje suavemente con los dedos, sin presionar y sin excederte y elige uno cuya fórmula se adapte a tu tipo de piel.
  • Lavarte la cara con agua tibia o fresca para activar la circulación o bien pasar un cubito de hielo por el rostro si necesitas un resultado inmediato.

Seis productos que hemos probado para reducir poros dilatados

Hemos incluido productos para todo tipo de pieles y edades, algunos son anti edad, otros para pieles mixtas o grasas, pero todos muy suaves y muy recomendables.

Minimizing pores
  1. Pores no more, loción anti edad matificante de Dr. Brandt: Esta es una loción formulada con células madre de manzana que retrasa los signos del envejecimiento. También contiene retinol, que estimula la renovación celular y mejora la apariencia de las líneas y arrugas además de minimizar los poros. No contiene aceite y mantiene la humedad de la piel. Su precio es de 45 euros.
  2. Sérum facial purificador bio-activo de Suki: Este es un suero libre de aceite pensado para reducir visiblemente las imperfecciones de las pieles  mixtas-grasas y con tendencia acneica. Posee beneficios anti-inflamatorios, reduce las impurezas y aumenta la producción de colágeno, aumentando la regeneración celular de la piel, evitando la producción de bacterias, promoviendo la curación de heridas y descongestionando los poros. Su precio es de 70, 75 euros.
  3. Tónico facial de Bellapierre: Es un tónico con una fórmula suave a base de camomila que purifica la piel y reduce los poros dilatados, además de limpiar y refrescar. Se puede utilizar diariamente y está recomendado para todo tipo de pieles. Su precio es de 24,99 euros.
  4. Mascarilla suave a las tres rosas de Nuxe: Esta mascarilla contiene 18 principios activos de origen natural y 9 Aceites Esenciales estimulantes, purifica la tez y cierra los poros (Extracto de Abedul, Tierra Arcillosa, Extracto de Pomelo) con suavidad (3 Rosas: Roja, Negra y Blanca). No sólo reduce los poros dilatados, también limpia la piel y es muy fresca. Su precio es de 18, 50 euros.
  5. Mascarilla Pure calor activo de Garnier: Esta mascarilla produce una acción de calor que elimina el exceso de grasa e impurezas de los poros. Contiene eucalipto para purificar, zinc para regular la grasa, ácido salicílico que además de exfoliar previene acné e inflamaciones y también contiene micro partículas de piedra pómez, que eliminan las impurezas de la piel. Su precio es de 2,95 euros.
  6. Effaclar Duo de La Roche Posay: Esta crema combina 4 ingredientes activos que actúan sobre los dos signos de las pieles con imperfecciones. La Niacinamida y la Piroctonaolamina luchan contra la proliferación bacterial y eliminan las imperfecciones. La combinación de LHA y Ácido Linoleico desobstruyen los poros y eliminan las células muertas responsables de la obstrucción. También contiene agua termal con efectos calmantes y anti irritantes, para evitar las rojeces. Además, su fórmula no contiene parabenes. Su precio oscila entre los 11-12 euros.

Fuente de la imagen: smartgirltips.com

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.