Si estas esperando a una hermosa hija, y no tienes ni idea del nombre que puedes ponerle, entonces queremos hablarte un poco de nombres árabes, los cuales fueron incluso utilizados por princesas, y esto los volvió muy populares en el área del medio oriente.

Antiguamente este tipo de territorios eran ocupados por guerreros, sultanes, princesas, etc…, estamos hablando de un mundo lleno de fantasía y romanticismo.

Aquí tenemos una lista pequeña de los nombres árabes que consideramos como los mejores, pueden convertirse en una excelente elección como nombres para niñas, quizás al darte cuenta de su significado, tengas la inspiración suficiente para utilizarlos.

  1. Aisha

Este nombre tiene un significado bastante bonito, significa que “una mujer tiene muchísima autoridad”, también se le puede considerar como “la madre de los fieles”, como ya sabrás el profeta “Mahoma” tuvo varias esposas y específicamente este era su nombre favorito. Si tomas la decisión de darle este nombre a tu niña, va a tener muchísimo liderazgo y debes de saber que también pertenecía a la realeza.

  1. Alia

El significado de este nombre está relacionado a una mujer que es muy exaltada, también alguien que es súper alegre, se utilizaba en las mujeres que tenían la posición social más alta de todas. Animarse a darle este nombre a una hija tuya, representara que es una persona considerada muy divertida, y también alguien que hará todo lo que pueda para poder alcanzar lo que más quiere.

  1. Mine

En el mundo de los árabes, se puede hacer uso de este nombre específicamente para una mujer muy adorada. Créeme que con solo saber el significado ya considero que es bastante bonito para una bebita recién nacida.

  1. Nila

Este nombre es bastante especial, pues estamos hablando de una princesa egipcia antigua, lo bueno que tiene una valoración de Nilo, este es específicamente el rio que tiene la mayor importancia en el país de Egipto.

  1. Azahara

El significado de este nombre es “flor blanca”, realmente proviene de la palabra “zahar”, pero esto no quiere decir que estamos hablando de la “flor de azahar”. Cuando podemos notar que tiene una “A” al principio del nombre, se trata porque estamos haciendo femenino ya cuando lo tenemos disponible en el idioma español.

  1. Lina

Este nombre tiene un significado único, se utiliza para las chicas que son muy delicadas y suaves, así que nosotros debemos de juzgar si queremos dárselo a nuestra pequeña o no.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.