Elegir nombres de niñas para nuestras hijas es una elección muy importante y que sin duda marcará la personalidad y la forma en la que se dirija nuestro futuro retoño al mundo durante su vida. Por eso, y con la llegada del otoño aprovechamos para brindaros algunos consejos sobre nombres para niñas que están siendo tendencia en España para niñas durante el otoño de 2017, y así sacar algunas ideas que serán de ayuda a la hora de poner el nombre ideal.

A continuación exponemos los 7 nombres de niñas que marcarán tendencia en este otoño de 2017 en España con su significado, origen y contextualización.

Lucía: Nombre de origen latino cuyo significado es “la que lleva la luz”, su santo se celebra el 13 de diciembre y es tendencia para este otoño de 2017 tal y como lo ha sido en los últimos años.

Martina: Es otro nombre de origen latino cuyo significado es “consagrado a Marte” y que encuentra su raíz en Mars, dios de la guerra. La celebración de Martina tiene lugar el 30 de enero.

Paula: Nombre de origen latino que significa “pequeña, débil”, si bien es un nombre que marcará tendencia este otoño con mucha fuerza. Un nombre muy popular que vuelve a reinar en las listas de los nombres más deseados en España para niñas.

Afrodita: Nombre de diosa griega que simboliza el amor y la belleza,símbolo de mujer que derrocha amor, belleza y atracción allá por donde le guían sus pasos.

Aria: Tiene origen griego si bien no simboliza a ninguna diosa griega, su significado es el arte, la melodía y la creatividad.

Diana: Nombre de diosa griega que significa divina y que se relaciona en la mitología griega con la diosa de la caza.

Daniela: De origen latino procede de din y elhoim que significa “Dios es mi juez”. Un nombre que es tendencia actual e irrumpe con mucha fuerza por encima de su versión masculina Daniel.

Este listado de nombres desbanca en popularidad en el otoño de 2017 al anterior año donde Noa, Julia, Claudia, Triana o Naiara eran nombres que estaban siendo tendencia. Otros nombres como María mantienen su popularidad año tras año en España.
Ahora queda lo más difícil, ¡decidir el nombre que más os guste!.