Cuando hablamos de los celtas, hacemos referencia a ciertas lenguas que pertenecen a los indoeuropeos, podemos mencionar por ejemplo el irlandés, escoces, gaélico, gales, etc…, existen nombres celtas los cuales se han logrado conservar desde hace ya muchísimo tiempo, quizás algunos de ellos se utilicen muy poco en la actualidad.

Más que todo este tipo de nombres se relacionan a las batallas, pues tienen significados que son muy destacados en esto, también lo que se relaciona a fuerza, a ser valiente especialmente en los hombres, y cuando de mujeres se trata, se hace más referencia a la delicadeza y belleza, e incluso a la pureza de las mujeres. Aquí tenemos algunos nombres para niños de origen celta, los cuales puedes elegir para tu hijo, incluso tenemos su significado.

  1. Bryan

Este nombre es muy bonito y muy utilizado, su real significado es “Fuerte, alguien que tiene muchísima fortaleza”, es un nombre idealista y sobre todo es muy querido por la forma de ser que tienen las personas que lo poseen y la manera en la que tratan con los demás. Es un nombre considerado muy emotivo.

  1. Owen

Este es un nombre que está escrito en la forma galesa, originalmente proviene del irlandés Eoghan, como significado tiene “juventud”. Si queremos darle otro tipo de interpretación que podamos considerar como más adecuada, podríamos decir “el joven guerrero”. Es un nombre muy bonito y poco utilizado.

  1. Cedric

Cuando hablamos del nombre Cedric, hacemos referencia a un nombre que tiene un significado bastante fuerte, quiere decir “líder en una batalla” aunque también se le puede decir simplemente “jefe”. Hay muchas variantes para este nombre el cual es muy bonito para elegirlo para los niños. Entre ellas podemos mencionar Sedric, Sedrik, Cedrick y otras más.

  1. Aldair

Este nombre también es posible escucharlo con otra variante, como por ejemplo “Adair”, tiene origen celta y un significado muy bonito, “lugar de caballos” es lo más claro cómo podríamos decírtelo. Hay otras variantes muy interesantes como por ejemplo “Aldahir”, es un nombre ideal para un niño.

  1. Kevin

Kevin si es un nombre que es un poco más utilizado, muchos ni siquiera saben que su significado tiene que ver con un nacimiento muy hermoso. Tiene un origen que proviene de Irlanda. Entre las características especiales de este nombre, podemos hacer mención de “una gran inteligencia”, es decir que sobresale mucho en el área de lo profesional, también en lo social.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.