Creo que elegir el nombre de tu hija no es una tarea fácil para los padres, la verdad es que se pierden entre la gran cantidad de opciones que pueden tener disponibles. Muchos piensan que es mejor ponerles de nombre algo que sea muy tradicional, sin embargo hay otras personas que mejor eligen un nombre que se considere más exótico, aunque no faltan nunca los padres a los que les gusta estar a la moda y se decantan por los nombres modernos o también conocidos como actualizados.

Decir moderno es sinónimo de algo que sea actual, sin embargo hay muchos que a pesar de ser modernos siempre tienen cierta tradición, quizás pocos los utilizan o también son provenientes de otro país. Sea como sea el caso, lo ideal es tener la oportunidad de reforzar la personalidad de la chica.

Nombre de niña modernos y su significado

  1. Martina

Este es un nombre que proviene de origen latino, tiene cierta relación con un dios de los romanos que se llama Marte. Este nombre se sigue usando mucho actualmente, sin embargo se ha reinventado poco a poco con el paso de las generaciones, y sigue siendo una excelente opción para los padres.

  1. Valeria

Este nombre también es latino igual que el anterior, pero tiene un significado muy bonito que se relaciona al vigor y la fuerza, sin duda una excelente declaración de intenciones para nuestra bebita preciosa. Este nombre es considerado bastante atractivo, sobre todo muy sofisticado y elegante, y es muy apreciado por los padres en la actualidad.

  1. Daniela

Este es un nombre muy hermoso, tiene un origen hebreo, su significado tiene relación con la justicia. Quizás ya sabrás que tiene una tradición muy grande, sin embargo sigue siendo actual y muy novedoso, el encanto que ofrece es considerado como algo difícil de resistir, por tal motivo es que los padres lo siguen utilizando bastante.

  1. Erika

Aquí tenemos un nombre con origen escandinavo, el significado que posee es bastante llamativo pues tiene una relación muy fuerte con poder eterno. Tiene su versión en masculino, el cual es Eric, y debes de saber que en ambos casos es considerado bastante popular. Ofrece mucha personalidad, y creo que es perfecto para tu niña.

  1. Nadia

Este nombre tiene como significado “esperanza”, creo que es de los nombres modernos que podemos considerar como bonitos, tiene muchísima elegancia pero se destaca por ser bastante distinguido y encantador.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.