Cada vez los nombres de Paco, Jose o Pepe son menos oídos, ahora a los hijos o hijas se les ponen otro tipo de nombres. Existen una gran variedad de nombres para niña y niño para todos los gustos y con una gran variedad de significados, entre ellos los nombres japoneses.

Los nombres japoneses están de moda y por eso os proponemos una lista de los nombres japoneses más oídos y puestos:

  1. Sakura que significa flor de cerezo. Se suele poner a las niñas que nacen en el mes de abril cuando florece la flor de este árbol. Los japoneses ponen este nombre a sus hijas porque serán bellas como la flor del cerezo.
  2. Natsuki es un nombre compuesto por Natsu que significa verano y Tsuki que significa luna, de manera que el nombre completo quiere decir luna de verano. Es un nombre de chica.
  3. Mizuki es otro de los nombres japoneses que más está de moda, es otro nombre compuesto por Mi y zuki, este nombre significa bella luna. Es un nombre de chica que se suele poner a aquellas niñas que nacen durante la luna llena. Un nombre que augura belleza para la bebé.
  4. Hikari, el significado literal es luz pero le podemos otorgar un significado más abstracto como es el de brillante, radiantes y augura belleza. Este nombre se puede asignar tanto a niños como a niñas
  5. Ryu, es un nombre muy común en china y según cómo se escriba puede significar una cosa u otra. Tal cual lo escribimos nosotros significa Dragón, uno de los animales mitológicos más importantes de los japoneses y muy representativo en su calendario. Es un nombre de chico y significa fuerte.
  6. Sora es un nombre unisex que significa cielo. Podemos encontrar nombres compuestos como por ejemplo sorato, Misora o soranosuke.
  7. Kai es un nombre apto para chico como para chica, significa mar. En china es muy común encontrar el nombre de Hai aunque este término se utiliza para nombres compuestos como Uni, Ka, Ma, Mi o Kai.

Además existen multitud de nombres japoneses en función del sexo de tu hijo/a.

Nombres japoneses de chico

  • Takeshi (guerrero, militar, valiente): Significado: guerrero, militar, valiente, audaz Lecturas: Takeshi. Take, Mu, Bu Nombre de: Chico ‘Takeshi’ es una lectura muy común en nombres de chicos y hay varios nombres con esta lectura.
  • Hiroshi: Su significado es generosidad y es uno de los nombres más antiguos del Japón.
  • Sasuke: Nombre compuesto: Sa, de ‘satsu’ (asistencia, ayuda) + Suke (protección).
  • Kaito: Hacia el mar.
  • Taiki: Nombre masculino cuyo significado es: arbol grande.

Nombres japoneses para chica

  • Tsubasa: Significado: Ala, alas.
  • Yuriko: “Pequeño lirio o niña de los lirios”. Variantes: Yuryko (nombres de niña en japones)
  • Airi: amor, jazmín.
  • Nanako: Hija de Nana.
  • Kaori. Uno de los nombres japoneses más dulces es este que significa ‘aroma’. Se trata de un nombre sencillo y fresco que resulta perfecto para reforzar la personalidad de tu niña.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.