En muchas ocasiones, quizás queremos saber un poco más acerca de la historia, o quizás elegir un buen nombre que esté relacionado a la historia, y por tal motivo buscamos nombres de niñas en internet, pero si no somos de los que gusta de algo común, aquí tenemos a ciertas mujeres que han sido consideradas como diosas griegas, las cuales han formado parte de la historia o mitología griega.

Los nombres de estas diosas griegas son muy extraños, sin embargo, lo mejor es que podamos conocer un poco acerca del significado que realmente tenía su nombre y tal vez esto te anime a elegirlo para tu niña.

Listado de nombres griegos para niñas y su significado

Hera

Estamos hablando de la que se consideraba como la diosa más importante, puesto que se trata de la esposa de Zeus, este es el máximo dios dentro de la mitología greco romana. Esta mujer, era la hija de Gea y Cronos, estamos hablando de la personificación del resguardo que se tiene sin importar lo que cueste el matrimonio.

Tiene unas historias que nacen de las venganzas que fueron perpetradas totalmente en contra de las amantes e hijos bastardos que había engendrado su esposo Zeus, y a pesar de todo este tipo de cosas, ella siempre le daba un rechazo total a todo tipo de propuestas indecentes que sus pretendientes le hacían, al final lo único que querían era conservar lo sagrado del himeneo.

Afrodita

Estamos hablando de la personificación del amor, pero más que todo relacionado con la sexualidad. Esto nace directamente de la espuma seminal, la cual es producida por medio de los testículos que están siendo cercenados de Urano, y esto a manos de su hijo llamado Cronos. Se le considera como la diosa más hermosa de todas, sin embargo, su presunción es la que ha hecho que Zeus le diera un castigo a través de casarla con el dios más feo que lleva por nombre Hefesto.

Atenea

Ella también se conoció con el nombre de Palas Atenea, y es otra de las diosas de la mitología griega, de hecho su leyenda nos dice que tiene el epíteto Palas, el cual remite al nombre que posee su mejor amiga, recordemos que en unos juegos de caza ella le mato de forma accidental, y después de que sucediera esto antepuso el nombre de aquella al propio suyo para homenajearla.

Con el nombre Atenea, podemos personificar la estrategia y la inteligencia bélica, esto a diferencia de su hermano Ares, el cual es el símbolo del horror y el odio que puede llegar a existir en una guerra.

Artemisa

Artemisa es el nombre de una mujer que tiene como símbolo la castidad y la virginidad, ella tuvo la oportunidad de mantener enfrentamientos con afrodita, estamos hablando de su antítesis en relación a términos de la sexualidad.

En efecto, podemos asegurarte que las diosas daban castigo con muertes que solían ser muy trágicas, especialmente a los mortales que se ponían a venerar una y le daban desprecio a otra.

Gea

Posteriormente a la conquista de Grecia de parte de los romanos, estos se apoderaron también de su cultura, luego le renombraron con el nombre de Terra, y esto se debe a que representa la fecundidad femenina, y también la de todo lo que existen en el planeta tierra.

Por estos motivos, los científicos procedieron a utilizar su nombre romano para poder hacer una nominación a nuestro mundo.

De este mismo mundo, tuvo una gracia que fue utilizada para poder designar al único continente que existía en los tiempos de la era Paleozoica, se trata de “Pan Gea”, pan designaba la totalidad y unido el nombre de la diosa madre.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.