Si estás embarazada, dentro de poco vivirás el momento más emocionante de tu vida. Tener un hijo es una experiencia única y conlleva muchas responsabilidades, como elegir el nombre que acompañará tu niño a lo largo de toda su vida. Una tarea que puede parecer sencilla pero que, en realidad, es muy delicada. El nombre define la personalidad de una persona, es una marca indeleble, resume la herencia de valores y el mensaje cultural que los padres quieren transmitir al más pequeño de la familia.

Cómo elegir nombre de niño

Si quieres elegir el nombre de niño perfecto para tu hijo, tienes varias alternativas. Por ejemplo, puedes seguir la tradición religiosa y utilizar nombres muy clásicos, siempre bonitos aunque un poco anacrónicos. También puedes dejarte inspirar por la tradición familiar, repitiendo los nombres de padres, tíos y abuelos. Una solución quizás poco original, pero que permite mantener intacta la relación con el pasado. Los personajes famosos juegan un papel importante: muchos niños reciben, cada año, el nombre de actores de cine, cantantes y deportistas. Personas ilustres que, con el tiempo, se han convertido en rostros familiares de nuestra cotidianidad. Discurso similar por héroes y personalidades de la historia: elegir el nombre de un emperador, un condotiero o un patriota, significa expresar el deseo de transmitir a tu hijo valores positivos muy importantes. En último, puedes elegir entre otros nombres de niños originales, que pertenecen a culturas, religiones o idiomas extranjeros pero con un significado muy especial para ti.

Nombres de niño de moda en 2017

Nombres de niño para el 2017

El año que viene darás a la luz y, para ayudarte en elegir el nombre de tu hijo, hemos analizado las últimas tendencias y creado un listado con algunos de los nombres de niño que serán tendencia en 2017. Algunos siguen la tradición o están inspirados en personajes famosos e históricos muy importantes, otros sorprenden por haber incrementado su presencia de manera muy evidente. Sigue leyendo: en pasado ya te presentamos los mejores nombres para niñas y ahora podrás encontrar el nombre perfecto para tu niño en nuestra lista.

Nombres de niño que serán tendencia

Alberto: los logros deportivos del ciclista Alberto Contador y el éxito político de Albert Rivera son ingredientes suficientes para que este nombre de niño consiga dominar las tendencias de 2017. Es de origen germánico y significa ‘hombre noble’.

Alberto Contador

Alejandro: el nombre del famoso rey de Macedonia sigue siendo uno de los favoritos de las madres españolas. Significa ‘defensor de los débiles’ y ha adquirido nueva importancia gracias también al programa televisión La Voz, en que participa el cantante Alejandro Sanz.

André/Andrés: uno de los nombres de niño más de moda en 2017 será lo de André Gomes, ex jugador del Valencia y ahora estrella del Barcelona. Su fichaje ha incendiado el verano del fútbol español. Significa ‘hombre fuerte’.

David: la televisión ha amplificado y aumentado el éxito de cantantes como David Bustamante y David Bisbal, es normal que este nombre ocupe las primeras posiciones entre los más usados en 2017. Significa ‘amado’.

David Bustamante

Hugo: nombre de origen germánico (significa ‘perspicaz, inteligente o brillante’) que está teniendo mucho éxito entre los recién nacidos. Su fortuna se debe a la notoriedad adquirida por actores de fama internacional, como Hugh Jackman, y nacional, como Hugo Silva.

Javier: será uno de los nombres más utilizados en 2017 gracias a la exitosa serie de televisión “El Príncipe”, donde destaca el personaje de Javier Morey (Álex González). Es de origen vasco y significa ‘señor del castillo’.

Leo/Leonardo: gracias a la estrella del fútbol Lionel Messi, el nombre Leo se está convirtiendo en el favorito de muchos famosos, como la presentadora Ainhoa Arbizu, que lo ha elegido para su hijo. También está regresando con fuerza su derivado más antiguo, Leonardo, como el actor americano DiCaprio, ganador del premio Óscar al mejor actor en 2016.

Leonardo DiCaprio

Marco/Marc: Sergio Ramos y Pilar Rubio llamaron así a su segundo hijo y así se llama el más joven de los hermanos Gasol, los gigantes del baloncesto español. Significa ‘el hombre que lucha’ y transmite mucha fuerza, deriva de Marte, dios griego de la guerra.

Nicolás: es el nombre del escritor y filosofo italiano Nicolás Maquiavelo, significa ‘condotiero del pueblo’, elegido por la presentadora de televisión Anne Igartiburu para su primer hijo.

Pablo: posiblemente sea este el nombre de niño más de tendencia de 2017. En los últimos meses su uso ha crecido mucho, gracias a la masiva presencia de ‘Pablos’ en los medios de comunicación, empezando por los cantantes Pablo López y Pablo Alborán, el presentador de televisión Pablo Motos y, sobre todo, Pablo Iglesias, líder político de Podemos. Su significado es ‘hombre humilde’.

Pablo Alborán

Búsquedas relacionadas:

Autor: alessandro.