¿Buscas un nombre corto y original para tu niña? Si estas tomando la difícil decisión de elegir un nombre para niña, es posible que se te haya pasado por la cabeza utilizar un nombre corto y que a la vez suene bonito y moderno.

En este artículo te mostramos varios nombres cortos para niñas junto con su significado para ayudarte en la ardua tarea de elegir nombre.

Listado de nombres cortos y originales para niña

Rea: Seguramente es metátesis de era, “tierra”. Rea Silvia fue madre de Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma.

Nara: Nombre mitológico indio, uno de los 1008 apelativos de Visnú. Representa el mala, o tipo primitivo de hombre. Aunque es masculino, por concordancia es corrientemente utilizado como femenino. ES también considerado equivalente a Leonora o Leonarda.

Nelly: Hipocorístico de Elena, de Eleonara y de Cornelia usado en los países anglosajones.

Lia: Del hebreo Leah “cansada, lánguida” o según otros vaca montesa. En la biblia hermana de Raquel y prima esposa de Jacob. Los dos personajes homónimos en la divina comedia adoptan papeles similares a los de Marta Y Maria en los evangelios.

Kira: Nombre indio: rayo de luz. Variante de Kiran.

Iris: Mitología mensajera de los dioses personificada en el arco e su nombre. En la religión cristiana es nombre femenino derivado de la virgen del arcoiris. Del griego Eiro “anunciar” aludiendo a la función de la diosa.

¿Te parecen originales estos nombres cortos? ¿Conoces alguno más?

Cuéntanos el nombre de tu niña!

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.