Una de las principales preguntas que persigue a los futuros papás tras anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia es cómo se llamará el retoño. Una decisión complicada que no siempre encuentra un consenso rápido. Nombres de exparejas o de familiares con los que no te hablas hace tiempo son razones suficientes para comenzar el descarte. Pero claro, no siempre la opinión de una parte encuentra la misma respuesta en la otra. Incluso la familia opina. También suele darse el caso de la amiga del alma que se adelanta a tu momento y te ‘roba’ ese nombre que se lleva tanto. Elegir el nombre de nuestros hijos puede ser una tarea más complicada de lo que parece.

Nombres más frecuentes de bebés en 2015

Algunos padres optan por buscar el nombre de su futuro bebé entre la mitología y los dioses griegos. Nombres con tradición y una fuerte historia detrás que siempre te cautivó. Son también los más clásicos y los más conocidos. Por eso, la tendencia y los gustos de los papás camina hacia gustos más modernos. También es habitual ver como padre y madre repasan más de 100 originales nombres para niñas y su significado con la esperanza de encontrar el idóneo.

Nombres de moda de niña

Lucía lleva varios años siendo el nombre de niña que más se ha registrado en España. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2015 se registró el nombre de Lucía un total de 5.229 veces, dejando claro que sigue siendo el nombre de moda para niña. Tras Lucía, los nombres que más se registraron el pasado año fueron María (4.516), Martina (4.447), Paula (3.854) y Sofía (3.525). De todos ellos el que experimenta un aumento considerable es el de Martina. De hecho puede considerarse como uno de los nombres de moda en España para niña. En los últimos cinco años ha pasado de 3.315 registros del año 2011 siendo el décimo nombre más habitual, a ser actualmente el tercero.

En segundo lugar está María. Un nombre de origen hebreo que es uno de los más extendidos por todo el mundo. No consigue desbancar la preferencia actual por Lucía pero desde el año 2012 es el segundo nombre de niña que más se registra en España. El ranking de los cinco primeros lo completa Paula, que fue el segundo más registrado en el año 2011, y Sofía, otro nombre de moda tras sacar de los cinco primeros a Daniela. Por contra, Sara es uno de los nombres que empieza a pasar de moda y ya van tres años consecutivos fuera de los cinco nombres de niña más registrados.

Nombres de moda para niños

En el caso de los niños, la tendencia es hacia una mayor continuidad. Durante los últimos cinco años se han mantenido casi los mismos cinco nombres entre los más registrados en España. Lo único que ha variado es la posición de los mismos. Si en 2011 el nombre de chico más registrado fue el de Alejandro, el nombre de moda para niños ahora es Hugo, que durante los tres últimos años es el más registrado en España. De hecho Alejandro ha ido cayendo poco a poco pasando en cinco años de 5.879 registros a los actuales 3.994 registros. Cualquier cosa es poco para elegir el nombre perfecto y es que existen más de 100 nombres originales para niño y su significado.

El que puede considerarse el nombre de moda para niños es Martín, que en 2015 ha sido registrado 4.078 veces desbancando de los cinco primeros el nombre de Álvaro. De hecho en sólo un año ha crecido un 30 por ciento tras ser elegido 3.181 veces en 2014 y tan sólo 1.632 veces en 2011.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: xexu.