Miles de afectados por los casos de niños robados están comenzando a movilizarse en las redes sociales, especialmente esta noche, ya que Telecinco está emitiendo en estos momentos “El gran debate” y se está tratando este tema.

Existen asociaciones a las que recurrir y se ha puesto a disposición de los afectados un número de teléfono pero las personas que han sufrido estos robos confían en Internet por lo que una lectora ha decidido contactar con nosotros y solicitarnos el favor de narrar su caso. Inmediatamente nos hemos puesto en marcha para difundirlo ya que encontramos coincidencias con otros casos narrados: Muerte por hemorragia intracraneal, niños nacidos a primeros de año, encubrimiento del cuerpo del bebé, enterramiento en fosa común y catalogados como fetos…. No sólo robaban niños a mujeres solteras, la lista de espera era tan larga que también robaron bebés a mujeres casadas.

Nuestra lectora estaba casada y tenía un hijo de 6 años. En enero de 1970 nació vivo su segundo hijo, en una clínica de Madrid donde precisamente atendían a  los pacientes las religiosas de la misma congregación que Sor María, la religiosa imputada por el robo de una niña. Existen demasiadas casualidades cuando nos ha relatado su caso:

Nuestra lectora fue sometida a una cesárea y, después del parto sufrió una fuerte infección por negligencia médica. Al despertar de la anestesia le comunicaron que el bebé había muerto por hemorragia intracraneal. Una monja enseñó al esposo y a la madre de nuestra lectora el cuerpo de un bebé, muy tapado, apenas se le veía el rostro.  Se llevaron al niño pretextando que era “muy desagradable y perjudicial que la madre pudiera ver el cuerpo” y fue enterrado en una fosa común catalogado como feto, cuando en realidad nació a los casi diez meses de gestación,  y tanto el padre del bebé como la abuela, aseguraron escucharle llorar. Estaba vivo.

Nuestra lectora cree que le robaron a su hijo y que estaban implicadas varias personas, quizás también el ginecólogo, aunque aún teme hacer conjeturas hasta que no contacte con las asociaciones de afectados y abogados.

Pedimos ayuda para este caso. Un niño nacido en enero de 1970, en Madrid. Si ese niño vive, si usted sabe que fue adoptado y coinciden el mes y el año de nacimiento,  si conoce a alguien que cumple estas características,por favor, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto haciendo click aquí

Nuestra lectora no quiere mostrar fotografías de sus dos hijos (tres años después del bebé desaparecido fue madre de una niña) para proteger la identidad de los mismos. Si usted se pone en contacto con nosotros, le mostraremos las imágenes. Asimismo, solicitamos ayuda a los usuarios para que difundan este caso y rogamos seriedad. 

 

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.